PUBLICIDAD
0 of 7
Luis Rivera Talpen
Los desmanes que ha protagonizado la facción más radical de hinchas de Colo Colo mantiene muy preocupados a las autoridades. La lucha por controlar su vandalismo continúa y según la propia visión de carabineros y Estadio Seguro, la medida de restringir su ingreso a los recintos deportivos podría favorecer a evitar los hechos de violencia.
Por lo mismo, las autoridades tomaron una drástica decisión para el partido entre Audax Italiano y Colo Colo: mil boletos para los hinchas albos y cuatro mil como aforo total en el Estadio Bicentenario de La Florida. El sistema de venta los tickets será analizado durante las próximas horas.
El encuentro está programado para las 17.00 horas del sábado y las tres mil entradas que no están destinadas para los fanáticos colocolinos podrán adquirirlas quienes ya hayan asistido a ver un compromiso de los verdes, situación que será supervisada a través de una base de datos.
La idea no es bienvenida en el club local, pero la acatan para seguir combatiendo la violencia. «Tengo la noticia de que esa resolución es efectiva, pero aún no tengo el escrito oficial de la Intendencia. Esto nos perjudica en lo económico, pues la recaudación en un partido contra Colo Colo siempre es importante. Es lamentable, pero no hay otra opción. Si nos movemos de La Florida sería un show impresentable, pues no se respetaría la localía, algo básico en el fútbol y que varias veces no se ha respetado«, confirma Lorenzo Antillo, gerente de los floridanos, en diálogo con El Gráfico Chile.
«Nosotros siempre hemos recibido a los clubes de mayores convocatoria en nuestro estadio y, si bien han existido hechos de violencia menores, no han ocurrido cosas tan graves como lo que hemos visto últimamente en otros recintos. Se nos está perjudicando, pero preferimos mantener la localía por un tema relevante como es la lucha contra la violencia. Espero que en el futuro se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir y los delincuentes terminen por fin saliendo de lo estadios», añade el directivo itálico.
PUBLICIDAD
Cabe destacar que la medida de reducir la presencia de hinchas no sólo afecta a la parcialidad colocolina, sino que también a Universidad de Chile. En Antofagasta, por ejemplo, en el duelo de los Pumas ante los azules, del domingo pasado, sólo se autorizaron seis mil espectadores.
GRAF/LRT