PUBLICIDAD
0 of 7
Giuseppina Lobos
Los últimos días no han sido muy positivos para el volante Christofer Gonzales. El jugador peruano ha estado alejado de las canchas de fútbol debido a un esguince de segundo grado en su codo derecho y, hasta el momento, sería nuevamente baja para el partido del fin de semana ante Audax Italiano.
Pero este martes, «Canchita» volvió a sonreír. Una vez que terminó el entrenamiento matinal en el Estadio Monumental, el volante recibió a una delegación del equipo Deportivo Afán de Perú que vino especialmente al reducto de Macul para compartir con el jugador.
«Christofer jugó en este equipo toda su niñez, desde los 8 años hasta los 16. Desde pequeño ha sido un jugador muy pícaro, con mucho toque, muy fino y bastante elegante al momento de estar en la cancha«, comentó el técnico del equipo de la tercera división de Perú, Luis Alberto Afansalas a El Gráfico Chile.
Olvidando la timidez que lo caracteriza, «Canchita» recibió a lo niños del club de su infancia y estuvo reunido con ellos por cerca de 20 minutos tras el entrenamiento. «Le ha gustado que vinieran a Chile y claramente se sentó a entregarle muchos consejos para que los jóvenes se muevan en la cancha«, apuntó Afansalas, quien también fue DT del peruano cuando era pequeño.
Por su conocimiento en profundidad de las condiciones de Gonzales, Afansalas se atreve a analizar el rendimiento de su ex pupilo en Chile. «En Colo Colo lo veo muy bien, aunque espero que José Luis Sierra le de más oportunidades», comenzó explicando el estratega.
PUBLICIDAD
«Las criticas van a venir de todos lados, pero su juego es así. Es cosa que sus compañeros se le unan más y así le entregue más confianza para que pueda sobresalir; por algo es un seleccionado nacional. Creo que necesita un poco más de tiempo de adaptación», concluyó Luis Alberto Afansalas.
GRAF/GL