PUBLICIDAD
0 of 8
El Gráfico Chile
Si hay una dupla que los hinchas de Huracán no olvidarán nunca es la que formaron Matías Defederico y Javier Pastore en 2009. Con el talento que mostraba el atacante y el mediocampista en la cancha, los fanáticos del Globo se ilusionaron con la posibilidad de obtener nuevamente un título y romper la sequía de 36 años que acumulaban hasta ese entonces. Pero el buen juego no les alcanzó y Velez Sarsfield se coronó campeón del Clausura 2009 argentino con dos puntos de diferencia.
Tras ese gran torneo con Huracán la dupla se dividió: Defederico partió a Corinthians y Pastore a Palermo. De ahí en más, el futuro de sus carreras sería muy distinto. Mientras el jugador que recaló en Brasil nunca se pudo afirmar, el Flaco ha hecho buenas campañas en PSG.
La trayectoria del atacante tiene altos y bajos e, incluso, registra un paso por el fútbol de Emiratos Árabes. Sin embargo, en 2015 su carrera parecía tomar un nuevo rumbo al fichar por Eskisehirspor, pero nada de eso pasó y sólo jugó tres partidos, rescindiendo su contrato a final de año.
Sin posibilidades de jugar en Europa, la vida del volante de 26 años tomó un nuevo rumbo y ahora, según confirmó su representante a El Gráfico Chile, llega a Chile cerca de las 19:00 horas para firmar en San Marcos y seguramente será una contratación de renombre que podría remecer el fútbol chileno.
Además de Defederico, los Santos completaron sus tres refuerzos con la llegada de Carlos González desde Santiago Wanderers y recientemente confirmaron el préstamo de Marcos Sebastián Pol desde Audax Italiano.
GRAF/GP