PUBLICIDAD
0 of 6
El Gráfico Chile
Mucho se ha especulado con una posible partida de Lionel Messi del Barcelona al Manchester City, club al cual llegaría junto a Josep Guardiola. Sin embargo, el propio delantero argentino confesó que no se moverá de los blaugranas.
«Nunca voy a jugar en otro club europeo. El Barcelona es mi casa y quiero retirarme aquí», dijo Messi a la revista France Football. Pese a eso, Messi dejó abierta la opción de retirarse en Argentina en caso de no hacerlo en el Viejo Continente y señaló que «puede que termine mi carrera en Argentina. Cualquier cosa puede pasar en el futuro, aunque quiero seguir aquí«.
El delantero también se refirió al tridente ofensivo que conforma junto a Luis Suárez y Neymar y que causa terror en Europa. «Veo más cosas ahora en el campo. Hago más pases, y el hecho de jugar con atacantes como Neymar o Suárez también ayuda en este sentido. Cuando la relación no es buena en el vestuario, es difícil ganar títulos. Nuestra buena relación con Neymar y Suárez fue algo natural. Esto nos permite encontrarnos con los ojos cerrados», agregó la Pulga.
Sobre Neymar fue claro en señalar que «ganará algún día el Balón de Oro porque lo tiene todo para conseguirlo. Es un futbolista con clase y llegará donde él quiera. Es rápido, técnico y con habilidad en el uno contra uno».
Finalmente, se refirió a su relación con Cristiano Ronaldo. «Somos rivales, pero siempre nos hemos respetado y hemos sentido admiración mutua. Sus últimos dos Balones de Oro eran merecidos».
GRAF/PMR