PUBLICIDAD
0 of 6
El Gráfico Chile
El presidente del ATP, Chris Kermode salió al paso de la polémica en que se ve envuelta el tenis por las acusasiones que lanzó la BBC sobre el amaño de partidos, en el que aseguraron tener el nombre de 16 jugadores involucrados.
Finalmente, la información, que sería divulgada el martes, no fue dada a conocer por no tener las pruebas suficientes para culpar a los 16 nombres que manejaban Por lo mismo, el timonel del tenis, Chris Kermode respondió a las acusaciones y aseguró que «no somos la FIFA, es ridículo sugerir que hay un encubrimiento. Rechazamos toda sugerencia que indique que hayamos desestimado evidencia de arreglo de partidos».
«Acá no es como la FIFA, que es una entidad. El tenis es una gran familia y la idea de que hay una conspiración entre siete u ocho entidades da risa», agregó.
Por último, Kermode defendió el trabajo de la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU), que se encarga de supervisar el desempeño de los torneos.
«Si se suma la ATP, la WTA, el circuito de Challengers y Futures, son más de 100.000 partidos. Existen 1500 torneos anuales. El trabajo de la TIU es filtrar todos esos partidos, y encontrar pruebas donde haya un caso. La primera parte no es fácil y la segunda es aún más difícil. Pero creo en el TIU y, como digo, buscaremos cómo pueden funcionar aún mejor», finalizó.
GRAF/PMR