El Gráfico Chile

Alexis Sánchez sigue sufriendo con la lesión más larga que ha tenido en Europa

De volver a jugar ante Chelsea, este domingo, el tocopillano habrá cumplido 56 días inactivo por la dolencia en el tendón de la corva de la pierna derecha. Wenger, eso sí, no asegura su presencia.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Cuando parecía que Alexis Sánchez estaba listo para retornar a las canchas frente a Stoke City, el entrenador Arsene Wenger prefirió reservarlo. La misma sitaución había pasado en diciembre, cuando los Gunners enfrentaron a Manchester City y su nominación también fue abortada por el adiestrador. Y ahora, cuando todo indicaba que el francés lo iba a ratificar, nuevamente puso en duda su presencia ante Chelsea, en uno de los partidos más importantes de Londres, a disputarse este domingo.

«La duda es que él ha estado fuera por un largo tiempo y hay un alto riesgo si se intenta apresurar su regreso», arguyó Wenger. Y con razón. El tocopillano sufrió una lesión en el tendón de la corva, en la parte opuesta al cuádriceps de la pierna derecha, y los especialistas atribuyen la dolencia al exigente calendario que ha cumplido el delantero con su club y la selección chilena. De hecho, el DT fue criticado por un par de históricos de los cañoneros por no darle el descanso adecuado.

Lo cierto es que el domingo tiene chances de retornar. De hacerlo, acabará con una inasistencia de nueve encuentros en 56 días, la mayor cantidad de tiempo desde que partió al fútbol europeo. De hecho, es la lesión más larga que ha sufrido en el Viejo Continente, superando la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha que tuvo el 10 de septiembre de 2011 jugando por Barcelona ante Real Sociedad. Aquella vez, estuvo 11 pleitos afuera en 22 días.

De todas formas, la inactividad más larga que ha presentado en su carrera fue en Argentina. Allí estuvo 76 días sin defender la camiseta de River Plate, luego que Juan Carlos Blengio, de Tigre, lo lesionara en una recordada y peligrosa acción, el 23 de septiembre de 2007.

Ahora, sólo Wenger tiene la palabra. Su decisión de alinearlo ante Chelsea, aunque sea desde el banco de suplentes, podría terminar con la impaciencia que debe sentir el Niño Maravilla por no poder realizar lo que más le gusta en la vida: jugar al fútbol.

GRAF/LRT

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último