0 of 6
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El volante Gustavo Lorenzetti reconoció este jueves que Universidad de Chile tuvo una mala campaña 2015 y para ello confía en lo que pueda traer la nueva era encabezada por el técnico Sebastián Beccacece y los refuerzos que trajo Azul Azul para el próximo torneo.
En base a esas nuevas contrataciones, el Duende destacó el gran recorrido y talento de Gonzalo Jara, Luis Fariña y Fabián Monzón en quienes confían para dar el salto de calidad que necesita la U para tener un mejor semestre.
«Los refuerzos son importantes. Jara es de selección, campeón de América, le dará un salto de calidad al grupo y una voz autorizada al plantel. Luis viene del fútbol europeo, Monzón jugó en Boca y es de nombre importante (…) Nos hemos reforzado bien y son jugadores que vienen a jerarquizar el plantel», señaló Lorenzetti en conferencia de prensa.
Por otra parte, el rosarino elogió el trabajo hecho hasta el momento por su cotérraneo y se ilusiona con poder llevarse el título del Clausura 2016, descartando la posibilidad de descenso que indica hasta ahora la tabla general acumulada de la temporada.
«Vamos en campo nuevo y estamos ilusionados con Sebastián, en que este es el camino correcto y seguramente lo que la gente verá es un equipo agresivo que se cree varias situaciones de gol. Ahora sólo pensamos en este torneo, la acumulada no la miramos porque la meta es ser campeón», agregó el mediocampista de la U.
Por último, Lorenzetti salió en defensa de su ex entrenador en los laicos, Jorge Sampaoli, quien abandonó definitivamente a la Roja esta semana en medio de innumerables polémicas que lo rodean.
PUBLICIDAD
«El país debería estar agradecido, llevo a Chile a lo más alto de su historia que ha conseguido. No sé si manejo bien o mal el tema, a mí la gente de fútbol me gusta evaluarla por lo que hace adentro y no afuera.Sampaoli llevo a chile a lo más alto de América, pero creo que hay harta gente agradecida como yo que soy agradecido del buen fútbol», concluyó.
VIDEO Gustavo Lorenzetti: «Nos hemos reforzado muy bien»
GRAF/DE