0 of 3
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
La denuncia de los árbitros contra Pablo Pozo que presentó Chilevisión habla de malos tratos y poca consideración del presidente de la comisión de árbitros. En ese sentido, el propio ex juez salió al paso de las críticas anónimas y defendió su actividad, aunque está dispuesto a cambiar algunas cosas.
«Me hubiese gustado que me hubiesen hablado en la charla del día jueves. No escuché comentarios. Hicimos lectura del ranking final, el informe nuestro estaba listo y lo iba a presentar al directorio. No hubo quedas, ni reparos, después hubo llamados de los árbitros y se conversó sus situaciones personales. En la charla estuvo don Arturo Salah, se presentó como presidente. También estaba el director Hugo Muñoz y me sorprende lo que dicen», argumentó Pozo en diálogo con radio ADN.
Del mismo modo, defendió su labor, la cual es cuestionada desde el punto de vista comunicacional con los jueces. «Desconozco las denuncias, anoche recibí unos mails, pero me gustaría tener más detalles. Puedo cometer errores y lo tengo que analizar. Pero estamos tranquilos como comisión. Hemos cumplido con las tareas y el que no esté conforme debe conversarlo y no es la forma publicándolo», arguyó el ex réferi.
Asimismo, Pozo comentó su situación personal luego de la salida de Sergio Jadue. Y negó toda posibilidad de haber arreglado algún partido o haber perjudicado a un club por orden del calerano: «Mi cargo es muy politico, sí, fui elegido por el ex presidente. Mi cargo esta a disposición del nuevo director. Mi relación con él fue honesta, nunca nos dijeron que había que perjudicar a algunos clubes. De hecho, mi función es recibir los presidentes con sus reclamos.
Nunca me dijo perjudiquemos a alguien, a mi siempre me pedian explicaciones. Eso no lo tomo como presión».
Para finalizar, el sanvicentano habló de la última polémica del torneo, donde la UC terminó empatando 2-2 con Iquique luego de un dudoso penal y que acabó con los cruzados reclamando por escrito sobre el árbitro Francisco Gilabert. «No es un penal claro, hay una cámara que lo apoya (a Gilabert) y otra que no. Lo dejamos ahí, lo analizamos los 90 minutos y la calificacion de su partido no es mala, independiente de esa jugada puntual».
GRAF/LRT