0 of 4
Luis Rivera Talpen
PUBLICIDAD
El partido entre Audax Italiano y Colo Colo tuvo varias historias en cuanto a su organización y posterior programación. Primero, el informe policial había rechazado al estadio Bicentenario de La Florida, pero luego las autoridades determinaron que el partido podría ser recibido con un aforo de cuatro mil espectadores y con sólo mil entradas para los hinchas colocolinos.
Y ahora, esta historia suma un nuevo capítulo, luego que la ANFP modificara el horario inicial del pleito. Había sido programado para este sábado a las 17.00 horas, pero finalmente se disputará a las 17.30 horas. La medida responde al reclamo de los albos, pues consideraron que a esa hora las altas temperaturas podrían conspirar contra la salud de los jugadores, sobre todo porque el recinto cuenta con césped artificial y la sensación térmica es mucho mayor.
Eso hasta este jueves, porque según Meteorología de Chile el sábado habrá una baja ostensible de las temperaturas (25 grados) e, incluso, podrían caer chubascos por la tarde. Sin embargo, la decisión ya está tomada y el partido ya fue atrasado en media hora.
La modificación del horario, además, influyó en que Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta jueguen 15 minutos más tarde que lo fijado anteriormente, es decir, ahora se enfrentarán a las 19.45 horas del mismo sábado. La transmisión por CDF es la razón fundamental del cambio.
GRAF/LRT