0 of 6
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Colo Colo cerró este jueves a sus dos últimas incorporaciones, el defensa argentino Matías Zaldivia y el delantero Martín Tonso, jugadores que el entrenador José Luis Sierra espera sean el aporte que necesita.
«Son dos jugadores que nosotros teníamos dentro de las posibilidades de incorporar y nos aportan variantes y variables distintas a lo que tenemos en el plantel. No caigo en el juego de la interpretación si es refuerzo o incorporación y esperamos que tengan el mejor rendimiento y nos aporten cosas distintas a lo que tenemos», expresó Sierra en rueda de prensa.
Los albos enfrentarán este sábado a partir de las 17:30 horas a Audax Italiano en el pasto sintético de La Florida y sobre el duelo, Sierra reconoció que «es un equipo que saca provecho en su estadio por las características de la cancha y esperamos mejorar muchos aspectos de lo que hicimos el otro día y seguir creciendo como equipo. Sabiendo esa dificultad, me parece que vamos a llegar mejor».
Pese a que Colo Colo amarró dos nuevos refuerzos, están a un paso de perder a Paulo Díaz por su muy probable partida a San Lorenzo de Almagro. Sobre está situación, el Coto sostuvo que «entiendo la posición del jugador, entiendo que va a un club llamativo y que tendrá a un técnico que lo hizo debutar en Chile. Entiendo que el entrenador le dijo que con él va a jugar, tendrá continuidad y eso lo motiva para cambiar de aire. Esa ilusión que él tiene se tiene que juntar con las expectativas de Colo Colo y que sean resultas por el bien de ambas partes».
Pensando en la Copa Libertadores y al ser consultado si con el plantel que conformó puede soñar con lograr ganar el torneo, Sierra fue claro en indicar que «la primera meta y la más importante es ojalá pasar la fase de grupo. Mi experiencia me dice que es una fase de grupos difícil, complicada, y el claro ejemplo es recordar como pasaron esa etapa los últimos dos campeonato».
«Decir si tenemos o si nos falta no es cosa relevante, pero lo importante es pasar la fase de grupos y después ver si podemos competir en octavos, cuartos, semis o una posible final», agregó.
PUBLICIDAD
Finalmente se refirió a los errores arbitrales del último tiempo y concluyó que «los errores siempre van a estar. Lo que uno puede aportar es ayudar a que sean menos, que entendamos bien las reglas del juego y que los árbitros tengan el mismo criterio. En todos lados se cometen errores».
GRAF/PMR