PUBLICIDAD
0 of 4
Luis Rivera Talpen
Universidad de Chile visitará a San Luis por la tercera fecha del Clausura, en el estadio Lucio Fariña de Quillota. El problema es que la gobernación rechazó ese recinto para que el partido se disputara el viernes 29 de enero, según la programación que ya había hecho oficial el área de competiciones de la ANFP. Una de las razones de la negativa, según ha explicado la autoridad policial, es la mayor presencia de público en la zona por el festival del Huaso de Olmué.
Por eso mismo, la asociación tuvo que programar forzadamente el encuentro en otra jornada. La elegida fue el miércoles 27, a las 20.00 horas, en el mismo reducto quillotano. ¿El problema? Los azules juegan el domingo ante O’Higgins y sólo tendrán dos días de descanso, mientras que los canarios tendrán cuatro, pues se enfrentan este viernes a Santiago Wanderers.
La medida genera molestia en la directiva de los universitarios. Tanto así, que el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, ya se comunicó con Arturo Salah para reclamar por el nuevo horario. En lo inmediato, el juego sigue programado para el próximo miércoles, pero ante la presión de los estudiantiles, nuevamente podría cambiar.
Eso sí, un nuevo cambio en el calendario debe considerar que los laicos debutan por la Copa Libertadores, el martes 2 de febrero, ante River Plate de Uruguay. Por ahora, no queda más que esperar las novedades.
GRAF/LRT