PUBLICIDAD
0 of 11
Por Diego Espinoza Chacoff
El chileno Gonzalo Jara y los argentinos Luis Fariña y Fabián Monzón fueron los tres escogidos por Universidad de Chile para reforzar el plantel azul de cara a la próxima temporada. Las exigencias de buenos fichajes realizada a la llegada del nuevo DT Sebastián Beccacece parecen haber llegado a buen puerto y así la U parte un nuevo año con jugadores de renombre.
Conocido es el recorrido del defensor campeón de América con la Roja mas no las razones que finalmente detonaron en el pronto regreso del zaguero de 30 años a Chile. Su entorno más cercano no extraña que sean los azules los escogidos y relata las parrilladas y pichangas a las que siempre vuelve Jara en su natal Hualpén.
En el caso de los trasandinos, ambos tienen extenso recorrido por el fútbol de su país y el europeo. Ambos fueron seleccionados y coincidieron en la Albiceleste con las máximas estrellas argentinas de la actualidad. Mientras que Fariña pasó del barrio de Maradona a las inferiores de Racing, Monzón hizo carrera en Boca Juniors con quienes ha ganado casi todo.
«Gonzalo nació en Población y de la U y así se va a morir»
El defensa Gonzalo Jara se crió fubolísticamente en el Críspulo Gándara de su natal Hualpén y ahí formó fuertes amistades con vecinos a quienes visitó en el receso de invierno de la Bundesliga cuando jugó un duelo amistoso por su ex club y donde se matriculó con dos goles. Uno de sus amigos que fue a ese encuentro fue Gonzalo Valdebenito quien conversó con El Gráfico Chile sobre sus inicios en el fútbol y el eterno amor que tenía él y su familia por su nuevo club.
PUBLICIDAD
Su «yunta de parilla» y vecino en Hualpén eso sí, es fan de Colo Colo, malo para el fútbol pero reconoce estar feliz por verlo cumplir su sueño y orgulloso de lo que ha hecho hasta ahora. «Mi casa queda al frente de la de él, yo tengo cariño por su familia, lo conozco de chico y sé de su persevarancia, constancia y todo lo que ha logrado que para nosotros es un orgullo en Hualpén y él nunca ha cambiado, él sigue siendo el mismo tipo que dejó la Población. Nació en una y va a morir en una y de la U además», contó Valdebenito.
Para el huaplenino, la decisión de Jara de volver a Chile y ser azul no es novedad ya que era su «su sueño» y razones familiares tenía de sobra para volver. «Él no veía a sus hijos hace mucho y a Lucas su hijo menor casi no lo había crecer por vivir en Mainz y él en Santiago, tocó la Copa América, los partidos con Chile y hace más de seis meses que no veía a su familia. Para un futbolista como él es difícil tener una, pero él ya quería establecerse con una», relató.
El día que Fariña nació como Maradona
En busca de una relación entre Luis Fariña y el mejor futbolista argentino de todos los tiempos, Diego Maradona, El Gráfico Chile descubrió una gran coincidencia entre ambos ’10’ y es haber nacido en la misma Villa Fiorito de la localidad de Lanús en Argentina. Ahí comenzó la historia del Pibe de Oro y también la del nuevo fichaje de la U para 2016 quien conoció a su astro hace pocos años cuando ambos coincidieron en Abu Dhabi.
«Parcelo, como le decimos acá, nació en Lanús en el barrio de Maradona (Villa Fiorito) a quien conoció cuando estuvimos en Dubai. Ahí Luis tuvo la oportunidad de saludarlo y en Abu Dhabi le contó que nació en el mismo lado y ‘El Diego» lo felicitó por ser el orgullo de su familia», contó el representante del jugador, Ignacio Vilariño.
Su agente lo conoce desde los 16 años ya que su empresa se fijó hace cerca de nueve años en su talento y no dudó en ofrecerle un acuerdo entre ambos. Ahí generaron una amistad de las que ha sido protagonista desde su paso como sparring en Sudáfrica 2010 y su agridulce paso por el fútbol de Europa.
«Él es muy conocido en Argentina, conocemos sus habilidades, fue sparring, seleccionado sub 20, de ahí se lesionó pero son cosas del fútbol. Aún así llegó a Europa, jugó con grandes potencias cuando estaba en España pero sus máximas amarguras fue no jugar en Benfica (dueño de su pase) y en Rayo Vallecano donde tuvo problemas con el DT», agregó su amigo y agente.
Al «Cantante» Monzón le robaron la camiseta y medalla
El lateral izquierdo Fabián Monzón fue confirmado este jueves como refuerzo de la U a donde llega con un contrato por dos años y medio firmado con Azul Azul a pocas horas de que cerrara el libro de pases en la ANFP. El ex seleccionado argentino es un histórico de su país al conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y también de Boca Juniors.
En La Bombonera el «Cantante» vivió sus mejores alegrías con sus goles y dejó a los xeneizes encantados con sus canciones. «Cuando nació su segundo hijo estaba muy contento, cantando y bailando me acuerdo y también cantaba mucho una canción al preparador de arqueros pero de lo que más me acuerdo es cuando le hizo el gol del campeonato a Tigre, en la celebración le robé la camiseta y en eso se perdió la medalla de campeón, le tuvimos que mandar a hacer otra», recordó entre risas el dirigente boquense, César Martucci, con El Gráfico Chile.
«Fabián es un gran jugador, de buena técnica y pegada, muy fuerte, se profesionalizó mucho cuando fue a Europa y en Chile espero que se inserte muy bien y tenga todo el éxito posible porque es una gran persona y jugador», concluyó Martucci.
GRAF/DE