PUBLICIDAD
0 of 4
El Gráfico Chile
La historia parecía perfecta antes del pitazo inicial para los hinchas de Arsenal. Retornaba Alexis Sánchez, Manchester City se había enredado con West Ham y un triunfo les podía seguir ofreciendo la cima de la Premier League. Sin embargo, Chelsea tenía otros planes y terminó imponiéndose por la cuenta mínima en el Emirates Stadium.
Per Mertesacker fue el gran responsable de la caída. A los 18′, vio la tarjeta roja por una grosera falta sobre Diego Costa. Desde ese momento, el duelo se transformó en una misión muy compleja para los Gunners. Chelsea comenzó a manejar el pleito y en una de las primeras llegadas con un hombre de más, el mismo hispano-brasileño empujó la pelota al arco de Peter Cech.
Mazazo para el equipo de Sánchez y tranquilidad para los azules de Guus Hiddink. Arsene Wenger sólo dispuso del ingreso del chileno en el segundo tiempo. Y le valió un revulsivo anímico para su escuadra, aunque el tocopillano se vio impreciso en los pases de trazos largos. El seleccionado nacional se mostró impetuoso, pero no pudo encaminar a su escuadra a un empatee, como mínimo.
Con el triunfo, Chelsea llegó a 28 unidades, pero continúa en la parte baja de la tabla de la Premier League, producto de la mala campaña que tuvieron con Mourinho en el banco. De hecho, con Hiddink, suman ocho pleitos sin perder. En la vereda contraria, Arsenal se quedó con 44 puntos, a tres de distancia del único líder, Leicester.
GRAF/LRT