PUBLICIDAD
0 of 8
AFP / El Gráfico Chile
Una mala jornada vivieron los jugadores chilenos, que no vieron acción en la vigésimo primera fecha de la Serie A italiana y el más damnificado fue Gary Medel.
El Pitbull tuvo que ver desde la banca el triste empate del Inter de Milán contra el Carpi, que le costó a los Neroazurros el tercer lugar de la tabla que ahora le pertenece a la Fiorentina, que se impuso por 2-0 al Torino (11º) y se mantuvo a seis puntos del liderato.
El Inter bajó del tercer al cuarto lugar, ahora también a seis unidades de la cabeza, tras su inesperado tropiezo en casa (1-1) ante el modesto Carpi (18º). El argentino Rodrigo Palacio adelantó en el 39′ al Inter, pero el visitante dio la sorpresa igualando en el 90+2 por medio de Kevin Lasagna, cediendo así dos puntos dolorosos en la reñida carrera por el título.
En el partido de la Fiorentina, el chileno Matías Fernández tampoco estuvo en el gramado de juego y sólo pudo aplaudir los goles de sus compañeros. El delantero esloveno Josip Ilicic abrió el marcador (24′) con un excelente tiro y en la recta final Gonzalo Rodríguez (83′), con un cabezazo a la salida de un córner, hizo el 2-0 para que el equipo de Florencia regrese a la senda de los triunfos tras dos derrotas, en casa ante el Lazio y fuera ante el Milan.
Erick Pulgar tampoco vio acción en la derrota por 2-0 contra el Sassuolo, que se impuso con los goles de Emanuele Giaccherini (68′) y Sergio Floccari (90+2′). Mientras que Manuel Iturra no se sacó el buzo en la goleada que recibió el Udinese por 4-1 ante Palermo que lo acerca a los puestos de descenso.
GRAF/JR