El Gráfico Chile

El método Pellegrini: un novedoso sistema tiene al City sin expulsiones

El Ingeniero tiene todo planificado, por eso en los entrenamientos se encarga de arbitrar mal para que sus jugadores se acostumbren a los yerros referiles.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Un meticuloso sistema de entrenamiento ha caracterizado el trabajo de Manuel Pellegrini en todos los clubes donde los éxitos no tardaron en llegar, pero la idea que aplica en el City sí que es novedosa.

Por eso no fue raro que desde Manchester revelaran un novedoso sistema que emplea para evitar las expulsiones y tarjetas amarillas que puedan significar sanciones que perjudiquen al club en las cuatro competiciones que se mantiene con opciones de campeonar.

Según el Daily Mirror, el Ingeniero asumió el trabajo psicológico que realiza en el entrenamiento, donde las hace de un distraído árbitro que comete errores groseros a propósito: «Los jugadores saben que arbitramos de mala manera. Tratamos de cometer muchos errores y así se olvidan del árbitro en los partidos oficiales«, reveló el adiestrador.

Para Pellegrini, con esta curiosa forma de entrenar sus jugadores no cometerán errores infantiles en los partidos importantes: «Hay faltas que no cobramos porque no queremos que se detengan a alegar. Queremos que sigan corriendo. Buscamos prepararlos psicológicamente porque los errores arbitrales son importantes durante el juego. No puede ser que por un error se calienten la cabeza y no sigan jugando«.

El chileno ha tenido éxito con su plan ya que los Ciudadanos no tienen expulsiones en los 23 partidos jugados en la Premier League y apenas suma 38 tarjetas amarillas: «En un partido real los árbitros cometen errores. Lo más importante es seguir jugando hasta que escuchen el silbato. No usamos tarjetas para castigar a los jugadores. Usamos flexiones de brazo».

GRAF/JR

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último