El Gráfico Chile

El modelo se descompensa: Puerto Montt se une a los dramáticos casos de crisis económica

Los jugadores salmoneros piden ayuda en las redes sociales para que les paguen el sueldo de diciembre. En Lota el plantel ruega por una colaboración a los hinchas y dirigentes de Wanderers anunciaron que el equipo está en quiebra.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Los problemas del fútbol chileno no se quedaron en la escandalosa salida de Sergio Jadue, que terminó revelando una seria crisis dirigencias y económica en la ANFP, ahora se suma la revelación de las dificultades económicas que afecta a los clubes nacionales.

Una sensación de inseguridad palpable tienen los jugadores chilenos. En el inicio de 2016 se suman los casos de problemas económicos y esta vez fue el plantel de Puerto Montt quién dio a conocer el sufrimiento que significa no recibir sueldo a fin de mes.

Incluso, los jugadores salmoneros comenzaron una campaña en Twitter con el lema: #PaguenDiciembre y una foto en la que publican que no volverán a entrenar si no se cancela el sueldo «Estamos impagos. No entrenamos hasta que paguen«, escribieron en una pizarra del Estadio Chinquihue.

Según Bio-Bio, el goleador de Puerto Montt Aníbal Domeneghini contó que debieron tomar la decisión extrema «al no estar las remuneraciones del mes de diciembre, así que no entrenaremos. Es un tema complicado, pero acá lo más importante es el plantel».

Para el delantero la situación ha sido problemática pero espera llegar a buen puerto en las tratativas con los dirigentes del club que permanece como Corporación Deportiva: «No esperaba esta situación, pero hay que tomarlo como tal. En lo deportivo venimos en alza y confío que en el transcurso de las horas se pueda solucionar el tema», señaló.

En Lota y Wanderers también sufren

PUBLICIDAD

En la ciudad de Lota la historia de sacrificio es parte de su identidad, sin embargo, el plantel no esperaba que con la transformación en Sociedad Anónima Deportiva del club se volvieran a vivir los momentos de crisis de antaño.

En el programa radial Deporte Manía, el arquero Leonardo Rayo contó los difíciles momentos que afectan a los jugadores que no reciben su sueldo hace un par de meses: «Somos jugadores de distintas edades, sueños y metas y de alguno u otra forma uno necesita del dinero, pues necesita vivir, alimentar a su familia, otros quiere estudiar o comprarse una casa. Cuando las cosas no salen bien, al momento de salir a la cancha la disposición es otra y a veces pasa«.

Lota Schwager está en la Segunda División Profesional y sólo con la ayuda de los hinchas, los trabajadores de «La Lamparita» han podido juntar dinero para alimentar a sus familias:  «Estamos esperando que nos paguen. Afortunadamente me ha tocado compartir con un grupo de hinchas de Lota que se han hecho cargo de lo que no hicieron los dirigentes como Ulloa que nos quedó debiendo dinero y arrancó. Los hinchas nos han ayudado incluso con alimentos. Si no fuera por ello no sabríamos cómo poder seguir viviendo «, finalizó el jugador.

Una realidad distinta pero no menos dramática se vive en Santiago Wanderers.  El cuadro caturro está pasando por uno de sus peores momentos económicos y eso tiene bastante inquieto a los jugadores, quienes ya fueron notificados de que habrá algunos cambios en la forma de pagos de sus sueldos.

Wanderers podría caer en la quiebra, al igual que los otros dos equipos profesionales, una realidad que afecta tanto al nuevo modelo de Sociedades Anónimas, como a las Corporaciones y que inquieta a los demás clubes chilenos.

 

GRAF/ JR

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último