0 of 6
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
En Colo Colo los ánimos no son de los mejores y en el plantel existe molestias. Es que el rechazo de Blanco y Negro a las ofertas que han llegado por Jaime Valdés, Esteban Pavez y Paulo Díaz, no tienen conformes a los jugadores albos.
Por eso, las críticas hacia la dirigencia no se han hecho esperar y Pájaro Valdés, volante de los albos, fue uno de los que cuestionó la conformación del plantel albo de cara a la Copa Libertadores y las expectativas que tiene, lo que le provocó el deseo de irse a San Lorenzo.
Sin embargo, el experimentado volante no fue el único que mostró su descontento y también se le unió Esteban Pavez, quien se cuadró con Valdés. «Comparto la palabra de Jaime (Valdés). Otros equipos de la copa se reforzaron gastando plata y eso va de la mano con tener jugadores de buen nivel. Con la regla de tres incorporaciones que tenemos en Chile quedamos al debe para pelear de igual a igual con otros equipos», dijo Pavez en T13 Radio.
En tanto, sobre los refuerzos que llegaron al Monumental, el volante mencionó que «los he visto dos días entrenando y se ven con ganas, están entrenando a full y esperemos verlos en cancha. No es lo mismo entrenar que en los partidos. Tonso es un jugador rápido, encarador, mientras que Zaldivia sale jugando y tiene buena técnica para ser central».
El volante también se refirió al nivel de los jugadores juveniles que han tenido oportunidad en el primer equipo y que no se han afirmado, asegurando que lo que hacen en los entrenamientos no es ni parecido a lo que han mostrado en cancha. «Si uno ve los entrenamientos, después en los partidos deberían jugar todos los juveniles porque en la semana marcan la diferencia. Pero cuando les toca entrar no hacen ni el 10 por ciento de lo que hacen en el entrenamiento. Eso a uno lo pone fastidioso, ya que en el entrenamiento uno tiene que marcarlos y hacen diferencia. Ojalá agarren confianza pronto y demuestren lo que hacen en el entrenamiento», señaló Pavez en la emisora.
Luego de su fallido fichaje a Newell’s Old Boys, Esteban Pavez ya había tenido críticas para la dirigencia por no darle la oportunidad de emigrar y ahora volvió a repetir el deseo que tenía de partir. «Era un préstamo a Newell’s y en Blanco y Negro sólo estaban dispuestos a vender jugadores. Como son sólo tres incorporaciones, costaba que me fuera por el tema de las incorporaciones y después buscar un reemplazo, porque otros puestos eran la prioridad. Soy jugador de casa y a ratos a uno no se le valoriza como otros, por lo que uno lucha por eso. En Colo Colo me quedaría feliz, pero en otros lados hay más objetivos. La parte económica también va de la mano», dijo.
PUBLICIDAD
Otro de los jugadores que también tiene opciones de partir es Jaime Valdés, quien es pretendido por Pablo Guede en San Lorenzo. Sin embargo, la dirigencia tampoco quiere dejarlo emigrar y Pavez se cuadró con la difícil situación que vive su compañero. «El Pájaro es importante y puede marcar diferencias cuando está inspirado, pero hay que ver lo que quiere él y el club y ojalá que se llegue a un acuerdo lo antes posible. No podemos seguir todas semana que se van o no se van«, concluyó.
GRAF/PMR