El Gráfico Chile

La voz de los últimos ‘Super8’ de la U: “Las goleadas dan mucha fe e ilusionan”

El ex DT azul en 1997, Roberto ‘Guagua’ Hernández y el histórico Victor Hugo Castañeda recordaron el 8-3 ante Temuco y le pidieron mesura a la U de Beccacece de cara al resto del torneo.

Por Diego Espinoza Chacoff

PUBLICIDAD

Casi 19 años han pasado de la última vez que Universidad de Chile marcó ocho goles tal como lo hizo en la segunda fecha del Clausura frente a O’Higgins. El 19 de octubre de 1997 los azules dirigidos por el «cumpleañero» DT Roberto Hernández celebraron un 8-3 frente a Deportes Temuco y desde ahí que los laicos no festejaban una victoria por tantos goles.

Para el ‘Guagua’ esa goleada fue el día de su natalicio y la celebró como tal. Pese a eso, el ex técnico de la U confiesa que no lo ilusionó para conseguir el título y sólo le dejó la conformidad de que el plantel había alcanzado una madurez para lograr cosas como esas.

«Ese equipo podía hacer goleadas e hizo una buena cantidad de goles. Un plantel importante que se le escapó el título por poco. En ese tiempo eso sí, era más difícil lograr ese tipo de goleadas porque los planteles eran más parejos y nosotros estábamos en un momento de transición, con cambios del exitoso equipo pasado. Fue un buen momento para creer en lo que se estaba haciendo en esa época», recordó Hernández con El Gráfico Chile.

Para el ex encargado de las divisiones menores en la Roja, eso sí, el resultado puede ser «engañoso» dado que aún no está en total conformación los equipos chilenos y por eso

«Es todo muy nuevo, están en la conformación y todo da para el analisis que se va a completar con mucho más partidos. Este resultado puede ser engañoso aunque yo no creo que en la U van a pasar por la inmadurez de que está todo listo, confirma cosas, pero es sólo un aliciente más al trabajo», agrega el ex entrenador de los laicos.

«Hay que tener precaución, es pronto para ilusionarse»«Ese partido era fundamental porque estábamos peleando por el título, no me acuerdo mucho de la goleada pero en ese equipo estaba mi hermano, Richard Báez, Chamuca Barrera y creo que uno de mis goles fue un penal», fue el único recuerdo que tuvo el ex azul Victor Hugo Castañeda del último ‘Súper 8’ de la U.

PUBLICIDAD

Pese a eso, VH si recordó con El Gráfico Chile que ese triunfo no sirvió de mucho y por eso le pide a los hombres de Sebastián Beccacece que tengan precaución de cara a los próximos partidos pero que las goleadas siempre ilusionan.

«El hincha se ilusiona mucho, la U jugó un primer partido más o menos y un segundo muy bueno, pero hay que esperar, ojalá se pudiera ganar con la holgura siempre pero no será así. Golear a O’Higgins es meritorio, este tipo de goleadas da mucha fe y ayuda a afianzar las convicciones al equipo, pero ahora no saldrán a jugarle de la misma forma a la U», agrega Castañeda sobre el futuro de los laicos en el Clausura.

«No hay que ilusionarse con el título, eso sí, y lo difícil ahora es que hay que sostener las buenas presentaciones y acordarse de que la U está a seis puntos del descenso», aterrizó para finalizar el ex DT de Coquimbo.

GRAF/DE

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último