El Gráfico Chile

Beccacece critica la reprogramación y defiende a Herrera

El entrenador de la U no quedó a gusto al tener sólo un día de preparación para el duelo ante San Luis y descartó de plano el asumir un interinato en la Roja.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, anticipó el duelo frente a San Luis de Quillota de este miércoles (20:00) y frente a ese compromiso reclamó en contra las autoridades pertinentes por la reprogramación que sufrió el partido pactado desde un comienzo para este viernes 29 de enero y que tuvo ser cambiado debido a la falta de fuerzas policiales para resguardar el partido en el estadio Lucio Fariña.

Para el DT de los azules, el poco descanso podría perjudicarles de cara al encuentro frente a los Canarios al igual que las expectativas de los hinchas que se ilusionaron tras la goleada 8-1 frente a O’Higgins por la segunda fecha del Clausura.

Recomendado

«Nos afecta porque sólo tuvimos un día de preparación y nos gusta tener amplio desarrollo de la idea que uno tiene porque un entrenador ve un partido, y se la da a los futbolistas para asimilarla y ahora es mucho menor entonces prepararlo en un día es perjudicial. San Luis será un rival de mucho cuidado y tenemos que tener un respeto enorme por ellos», declaró Beccacece.

«Los futbolistas generaron expectativas, y ahora somos presos de eso y vamos a trabajar día y noche para trabajar las expectativas que despertamos, pero felicidad va a ser devuelta con compromiso», agregó el entrenador en base a los cerca de 22 mil hinchas que llegaron a alentar a los azules ante los de Rancagua.

Por otra parte, el ex ayudante de Jorge Sampaoli aprovechó de defender al capitán Johnny Herrera luego de las críticas recibidas tras la pronta recuperación de su licencia. Según el ‘León’ el portero merece una nueva oportunidad.

«Johnny es nuestro capitán y siempre está pensando en los más débiles. Pocos conocen la verdadera faceta de él como persona. Él cometió un error pero me parece que merece una oportunidad nueva. yo lo veo comprometido, con unas ganas terribles de demostrar como es él como persona», agregó Beccacece.

Por último, el ex ayudante técnico en la Roja descartó de plano asumir un proceso de interino en la selección chilena al no sentirse capacitado para tener en mente los trabajos que tendría tanto en la U como en Chile. 

«Yo fui muy feliz en la selección, he recibido un trato increíble de la gente, del pueblo, los futbolistas y disfrute micho pero es una etapa que ya pasó, hoy estoy en la U y no me siento con la capacidad de estar en dos lados en la misma vez y tampoco creo que me lo pidan», concluyó el entrenador de los azules.

VIDEO Beccacece niega posibilidad de hacer interinato como DT de la Selección

GRAF/DE

Tags

Lo Último