0 of 7
AFP
PUBLICIDAD
Cuando queda exactamente un mes para las elecciones, programadas para el 26 de febrero en Zurich, la FIFA confirmó este martes las candidaturas de los cinco aspirantes a la presidencia de la institución: Gianni Infantino, el jeque Salman, el príncipe Ali, Tokyo Sexwale, Jérôme Champagne.
La Comisión Electoral «admitió oficialmente» a los cinco candidatos para suceder a Joseph Blatter, presidente dimisionario y actualmente suspendido ocho años, en una FIFA que se enfrenta a la mayor crisis de su historia, tras la revelación el pasado año de escándalos de corrupción a gran escala.
El suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y el jeque bahreiní Salman Bin Ibrahim Al Khalifa, presidente de la poderosa Confederación Asiática de Fútbol (AFC), se perfilan como favoritos.
Menos opciones parecen contar a un mes de la elección el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, candidato derrotado por Blatter en las elecciones de mayo de 2015, el empresario sudafricano Tokyo Sexwale y el frances Jérôme Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA.
Las cinco candidaturas habían sido ya validadas en noviembre tras un examen de integridad de la Comisión de Ética de la FIFA, pero ahora fueron aprobadas oficialmente para competir por el sillón presidencial en las elecciones del próximo 26 de febrero.
GRAF/DE