El Gráfico Chile

Sin concentrar e incertidumbre: los problemas que afectan al plantel de Wanderers

Santiago Wanderers está viviendo un difícil momento económico y muchos no saben en qué pie está en el club.

Giuseppina Lobos-Gonzalo Pérez

Santiago Wanderers está pasando un buen momento futbolístico y marcha primero en el recién iniciado Torneo de Clausura. Pese a que sólo se han jugado dos partidos, el nuevo técnico Alfredo Arias ilusiona a los hinchas caturros con su estilo de juego y la nueva actitud que han mostrado en el inicio del torneo. 

Pero toda la ilusión futbolística que existe en el puerto se ve contrapuesta por el mal momento dirigencial que están viviendo. El decano del fútbol chileno está atravesando una crisis económica y algunos jugadores, como el caso de Ezequiel Luna, fueron comunicados que el club está en quiebra no declarada, por lo que tendrán que llegar a un acuerdo para el pago de sus sueldos.

«Hay que aguantar este momento y los jugadores con la gente del club tenemos que unirnos para sacar esto adelante. Lo que hicieron fue dar la cara con este problema y explicarnos la situación que se está viviendo, por lo menos dieron la cara y eso es mejor que enterarse por otras personas. En la reunión que tuvimos algunos jugadores nos intentaban tranquilizar y asegurarnos que todo iba a salir adelante«, comenta Luna a El Gráfico Chile.

«Nos llamaron a cada uno para llegar a un acuerdo en el tema de los sueldos y cada uno vio lo suyo. Tenemos claro lo que estamos viviendo y no existe esa incertidumbre de no saber lo que pasará con nosotros», agregó el zaguero, quien recibirá un porcentaje de su sueldo hasta junio y luego de eso le pagarán el resto en cuotas.

Sin embargo, no todos están tan tranquilos con la situación que están viviendo en Santiago Wanderers, ya que no todos han tenido la conversación con los dirigentes o no ha habido comunicación oficial con el plantel.

«Sigue sin haber una versión oficial ni nadie se ha acercado a conversar con todo el plantel. Lo único que sabemos es gracias a lo que se le comentó a algunos compañeros que les mencionaron que el club está en quiebra no declarada. Nosotros seguimos trabajando de la misma manera«, afirmó el goleador Ronnie Fernández a El Gráfico Chile, quien aprovechó de confirmar que hasta el momento y a diferencia de lo ocurrido en Valparaíso, el cuadro caturro sí concentrará para el duelo del fin de semana ante la UC. 

Si bien no el delantero oriundo de Punta Arenas no es uno de los más afectados con esta crisis, debido a que su sueldo no será disminuido, Fernández demuestra preocupación por lo que pasan sus otros compañeros, por ejemplo con el caso de Ezequiel luna.

«Es un jugador que tiene contrato por dos años, proyección en el club y es una lástima lo que está viviendo (con su sueldo). Pero esto está recién comenzando. Wanderers puede hacer un buen campeonato y que aparezcan accionistas que estén interesados en el club», sentenció el delantero.

Pero esta no es la primera vez que el atacante vive un momento de incertidumbre así. Durante la temporada 2013, Fernández fue enviado a préstamo a Naval y fue testigo privilegiado de los problemas económicos del club. «En Naval me tocó vivir cosas muy malas y, por ejemplo, no se concentraba nunca de local. Yo cuando me fui a Naval sabía las condiciones a las que me iba, pero uno no espera que un club tan grande como Wanderers viva estas situaciones», afirmó el atacante nacional.

Pese a que no están viviendo el mejor momento y la crisis económica los obligó a no contratar refuerzos o dejar de concentrar cuando juegan de local, los jugadores están confiados en que el panorama mejorará y esperan sacar adelante el mal momento dirigencial con un envión futbolístico.

«A unos les afecta más que a otros no concentrar, porque ahí cuando estamos reunidos, tenemos el descanso necesario, te alimentas como se debe y duermes las horas que necesitas para jugar. Ahora hay que pensar en el día a día y no queda otra que ganar para pasar lo que está viviendo el club, que es una situación difícil para una institución y un club grande como es Santiago Wanderers», sentencia Ezequiel Luna.

Para finalizar, Ronnie Fernández apuntó a la figura de Nicolás Ibañez, quien  fue hasta hace algunos días el principal accionista del club, y espera que vuelva a pensar en invertir en el club si es que obtienen los resultados.

«Para solucionar el problema también está la chance que Nicolás Ibañez, quien se ha demostrado molesto con el club, eche pie atrás al ver que el equipo anda bien el fútbol«, comentó el delantero, quien aprovechó de comentar que ni él ni el plantel tienen o tuvieron relación directa con Ibañez. 

GRAF/GL

Tags

Lo Último


Te recomendamos