El Gráfico Chile

A desempatar la historia: Djokovic y Federer animarán semifinal de lujo en Australia

El serbio y el suizo se enfrentarán para buscar el paso a la final del Grand Slam y desigualar los duelos entre ellos.

AFP

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, número 1 y 3 del mundo, se clasificaron sin problemas a las semifinales del Abierto de Australia, primera cita anual del Grand Slam, y ahora se enfrentarán en un partido de lujo para buscar a uno de los grandes finalistas.

Ambos tenistas no tuvieron mayores incovenientes y ganaron en cuartos de final en tres sets: Djokovic superó al número 7 del ránking, el japones Kei Nishikori, por 6-3, 6-2 y 6-4, mientras que Federer se deshizo del número 6, el checo Tomas Berdych, por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4.

Luego del desgaste para vencer en octavos de final al francés Gilles Simon, donde tuvo que imponerse en cinco sets tras 4 horas y 32 minutos de batalla, Djokovic tuvo un partido de cuartos más tranquilo.

Nishikori puso las cosas relativamente fáciles por su alto número de errores. Un poco apagado en los dos primeros sets, el tenista nipon despertó en el tercero y consiguió romper en dos ocasiones el servicio de Djokovic, pero el serbio mantuvo la concentración y terminó llevándose el triunfo en 2 horas y 7 minutos.

De esta forma, Djokovic se cobró revancha de la semifinal del Abierto de Estados Unidos de 2014, el último partido ante Nishikori en un Grand Slam, donde el jugador asiático dio la sorpresa y lo eliminó

Federar regresa a semifinales

Al igual que el número uno del mundo, Federer también ganó en tres mangas a Berdych, por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4, y olvida la decepción del año pasado, donde cayó en tercera ronda y quedó fuera de las semifinales por primera vez desde 2003.

El suizo jugó un partido excelente ante Berdych y pese a un break de retraso en el primer y el tercer set, supo mantener la calma y remontar. Terminó el partido con 26 puntos ganadores desde el fondo de la pista, casi el doble que su adversario (14).

La victoria le permitirá a Federer disputar su duodécima semifinal en Melbourne y su 39ª de un Grand Slam, donde buscará avanzar a la final para para pelear su quinto Abierto de Australia y su decimoctavo trofeo del Grand Slam.

La semifinal de lujo que protagonizarán Djokovic y Federer será el 45º enfrentamiento entre Novak Djokovic y el suizo, que están empatados a 22 victorias para cada en los duelos directos, y se jugará este miércoles a las 21:00 horas.

GRAF/GP

Tags

Lo Último


Te recomendamos