El Gráfico Chile

Gallardo está en otra: sus compromisos con River lo alejan de la Roja

“Está a dos semanas de empezar el campeonato en Argentina, con los refuerzos pedidos por él”, advierten desde el círculo cercano al Muñeco.

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

Siguen sumándose los descartes para la banca de la selección chilena. Primero fue Manuel Pellegrini, luego Marcelo Bielsa, después Alejandro Sabella y ahora es el turno de Marcelo Gallardo.

De partida, no ha habido «ningún contacto oficial con nadie de la ANFP», según confidencian desde el círculo cercano al entrenador de River Plate, confirmando lo expresado este lunes por el vicepresidente del organismo con sede en Quilín, Andrés Fazio. A lo anterior se suma que el Muñeco tiene contrato con el Millonario hasta diciembre del 2017, cuando concluye el mandato del actual timonel del club transandino, Rodolfo D’Onofrio.

Por esa institución pasó con gran éxito Marcelo Salas, quien mantiene una amistad con el ex volante creativo. Por ello, se especuló con que el Matador podría servir de «puente» en una hipotética negociación, que de todas formas no llegaría a buen puerto.

Los compromisos del DT con el equipo de sus amores desecharían su opción en la Roja. «Está a dos semanas de empezar el campeonato en Argentina, con los refuerzos pedidos por él», complementa la misma fuente.

Y efectivamente así es, pues La Banda ya aseguró las contrataciones de Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández, y está muy cerca de concretar la de Iván Alonso, pensando en revalidar el título de la Copa Libertadores. El Muñeco está en otra.

GRAF/JIGB

Tags

Lo Último


Te recomendamos