El Gráfico Chile

¿Pellegrini, Van Gaal y Wenger deben renunciar si Leicester sale campeón?

En Inglaterra aseguran que los tres entrenadores deben dar un paso al costado si la “Cenicienta” de la Premier League se queda con el título.

El Gráfico Chile

Leicester City es el sorprendente líder de la Premier League con 47 puntos después de 23 fechas disputadas. El equipo dirigido por Claudio Ranieri tiene tres unidades de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores (Manchester City y Arsenal) y han demostrado una gran regularidad que se refleja en las dos derrotas que han concebido en el torneo.

La gran campaña del Leicester tiene en la cuerda floja a tres entrenadores: Manuel Pellegrini, Arsene Wenger y Louis van Gaal. Los DT del Manchester City, Arsenal y Manchester United respectivamente, no han cumplido con las expectativas y no han sido capaces de tomar el liderato de la Premier League y su juego ha sido criticado por los medios ingleses.

Chelsea ya destituyó a Jose Mourinho por la pésima campaña donde estaba al borde del descenso y en el United el presente de Van Gaal no es de los mejores, puesto que se encuentra quinto a 10 puntos del líder, situación que podría finalizar con el posible despido del holandés.

Pero, ¿Qué pasa con Pellegrini y Wenger? El City y los Gunners han sido los dos equipos que han estado en la disputa del título, sin embargo, han sido muy irregulares y han dejado escapar las chances de amagar el liderato del Leicester en varias oportunidades.

Por lo mismo, en Inglaterra aseguran que ambos entrenadores deberían renunciar a sus puestos si es que la «cenicienta» de la Premier League logra la corona, según indico Dailymail.

Los argumentos para que los entrenadores mencionados dejen sus cargos se fundamentan en que no han estado a la altura y no han sabido suplir las ausencias de los jugadores claves. Por ejemplo, a Pellegrini le reprochan no saber reemplazar al defensa y capitán Vincent Kompany y aseguran que sin él, son un equipo amateur.

Mientras que al estratega que dirige a Alexis Sánchez, pese a tener un gran plantel no ha podido obtener el rendimiento necesario para ser líder, pese a que en varias ocasiones ha igualado en puntaje al Leicester, pero no ha sabido lidiar con la presión de mantener la cima.

Mientras que Van Gaal es el más cuestionado y todo indica, que el DT del United no finalizará la campaña y será despedido en un corto plazo.

GRAF/PMR

Tags

Lo Último


Te recomendamos