El Gráfico Chile

De Rossi pide disculpas a Mandzukic tras gritarle “gitano de mierda” en duelo del Calcio

El volante italiano salió a disculparse luego de su exabrupto que captaron las cámaras en el compromiso de su equipo, la Roma, frente a la Juventus del pasado fin de semana.

AFP

El volante italiano de la Roma, Daniele De Rossi, se disculpó este martes por haber llamado «gitano de mierda» al delantero croata de la Juventus Mario Mandzukic en el encuentro que enfrentó a ambos equipos el pasado fin de semana (triunfo turinés por 1-0).

«¡Cállate, gitano de mierda!», habría dicho De Rossi según denunció la prensa italiana, en una acción grabada por las cámaras de televisión.

«Pido perdón a todos aquellos a los que hayan podido sentirse ofendidos», declaró De Rossi a un programa de la televisión local, sin que esas disculpas fuesen directamente para su rival.

Lejos de ello, De Rossi trató de justificar su acción manifestando que es algo común en las canchas del Calcio y que a veces los futbolistas no logran controlar.

«Me pillaron las cámaras diciendo algo que no debería haber dicho. No es la primera vez que algo así ocurre y pasa muy a menudo en un terreno de juego», agregó el jugador.

«El fútbol a veces puede sacar los peor de un jugador, aunque no sea una justificación. Trataremos de no decir cosas así o, como dice el entrenador (Luciano Spalletti), tenemos que taparnos la boca (para que no se puedan leer los labios a través de las imágenes)», concluyó.

De Rossi no recibirá castigo por su acción puesto que el árbitro no reflejó en el acta esas palabras y el fútbol italiano no utiliza la televisión para castigar a los jugadores con efecto retroactivo.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos