El Gráfico Chile

Celta de Vigo derribó a un gigante en la Copa del Rey con la “inspiración chilena”

Con brillantes actuaciones de Pablo Hernández y Fabián Orellana, los gallegos dejaron en el camino a Atlético de Madrid.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

El Celta de Vigo de los chilenos sigue prendido en la Copa del Rey, donde avanzó a las semifinales, luego de superar en un entretenido partido a Atlético Madrid por 3-2 (0-0 fue la ida), en el Estadio Vicente Calderón.

El conjunto de Eduardo Berizzo contó con la dupla chilena Fabián Orellana-Pablo Hernández encendida, ya que el Tuco abrió la cuenta en los 22 minutos, gracias a un certero cabezazo tras centro del Poeta.

La alegría le duró poco a los gallegos, por el francés Antoine Griezmann igualó las acciones en los 29′. Ya era un partidazo.

Pero los celestes estaban prendidos y en el complemento abrocharon la clasificación. Primero John Guidetti (56′) puso el desnivel, y Hernández (64) anotó su segundo tanto para decretar la tranquilidad.

Los Colchoneros metieron presión y descontaron en los 81′ mediante el argentino Ángel Correa, pero la suerte ya estaba a favor de Celta, que está en semifinales.

Orellana, Hernández y Marcelo Díaz (estará a disposición del Toto en tres semenas) sueñan con la final de la Copa.

GRAF/CS

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último