0 of 6
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El 24 de marzo la selección chilena enfrentará a Argentina por la quinta fecha de las Clasificatorias y la dirigencia encabezada por Arturo Salah busca desesperadamente a un entrenador.
Martín Lasarte, Marcelo Gallardo, Eduardo Berizzo y Marcelo Bielsa han sido los nombres que han sondeado en la ANFP y que suenan en Quilín, pero no son los únicos y ahora también asomó el nombre de Miguel «Piojo» Herrera. Aunque todos tienen esquemas y visiones de juego distintos, algo tienen en común: todos son extranjeros.
Y el hecho que estén sonando sólo nombres de foráneos, molestó a Marco Antonio Figueroa, quien actualmente vive una difícil situación en San Marcos de Arica y tiene que sumar puntos con urgencia si quiere salvar del descenso.
Pese a eso, el Fantasma aseguró que varios entrenadores nacionales pueden asumir en la Roja y que tiene las condiciones para llegar.
«Estoy capacitado y tengo más de 14 años dirigiendo. Tuve experiencias muy gratas en México. Dirigir a la Selección no es tan difícil, lo difícil es tener el respaldo. Entiendo a Manuel Pellegrini perfectamente, porque si no le va tan bien será muy criticado por ser chileno, por eso buscamos a entrenadores extranjeros», confesó Figueroa a Radio ADN.
«Tenemos entrenadores chilenos muy capacitados para los dos partidos que vienen y también como para el proceso completo. Los entrenadores sabemos la calidad de los jugadores que tenemos. El interino tiene que saber como terminó jugando la Selección y no se le puede dar la Selección a cualquier técnico», agregó el Fantasma.
PUBLICIDAD
El estratega también tuvo palabras para la salida de Jorge Sampaoli y confesó que «aprovechó su momento e hizo un gran trabajo. Él se equivocó en su salida, la ensució».
Además, el entrenador se ilusiona con asumir en la Roja y aseguró que «todos los técnicos desearíamos estar en la selección nacional. Lo único que pido es que me respeten el contrato con San Marcos de Arica. Es un partido de 90 minutos donde uno va a contar con los jugadores que uno va a elegir. Argentina es una buena selección, tiene al mejor del mundo, pero no es la Argentina de Maradona«.
Al ser consultado por el plantel y si es un camarín complicado el de la selección chilena, Figueroa confesó que «conozco a la mayoría de los jugadores y todos son muy buenas personas, son grandes profesionales. El problema es que ellos en Europa no necesitan concentración, pero cuando vienen a Chile, tienen libertad. Muchos cuando vienen a la Selección creen que vienen a descansar, pero se debe mantener el respeto por la Selección».
Para finalizar, Figueroa realizó una crítica a los DT extranjeros. «Han venido técnicos que no le han ido muy bien, nosotros les abrimos las puertas a ellos. Afuera no nos consideran. Lo difícil es conseguir la confianza que tuvo Bielsa y Sampaoli en su momento».
GRAF/PMR