0 of 4
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Tres estrellas en una semana. La liga de China ha conseguido el fichaje de un trío de jugadores con recorrido y plena vigencia en el fúbol europeo, por el cual no han tenido que negociar como jugadores libres, sino que desembolsando grandes sumas de dinero como si fueran equipos de la élite planetaria. Se trata del delantero marfileño Gervinho, del volante colombiano Freddy Guarín y del mediocampista brasileño Ramires.
El último futbolista que se enroló en ese torneo es Ramires, ahora ex Chelsea. Este miércoles se convirtió en el jugador más caro de la historia de ese mercado, luego de que Juangsu Suning desembolsara 35,8 millones de dólares por su carta. La campaña anterior, el nuevo equipo del carioca terminó en la novena posición.
Guarín es otro de los que emigró a Asia. Dejó Inter de Milán luego de una operación que bordeó los 16 millones de dólares y que le ofrecerá un sueldo anual de US$ 8 millones. Su nuevo equipo es el Shangai Shenshua, que conduce el español Gregorio Manzano.
Gervinho, en tanto, había sido el primero que sacudió el mercado. Abandonó la Roma por 16 millones de la moneda estadounidense y se unió al Hebei China Fortune, club que ahora pretende al atacante francés del Sevilla, Gaël Kakuta.
En esa liga, además, ya trabaja Luiz Felipe Scolari, entrenador campeón del mundo con Brasil en 2002 y que ya ganó una corona con el Guangzhou Evergrande, acompañado de sus compatriotas Ricardo Goulart, Paulinho, Robinho, Elkeson y Alan.
GRAF/LRT