0 of 4
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El drama económico de Santiago Wanderers no discrimina. Referentes y jugadores jóvenes recién ascendidos al primer equipo han sufrido las consecuencias. Y uno de ellos es Carlos Muñoz, a quien le han propuesto cambiar las condiciones contractuales que pactó cuando retornó desde el fútbol de Emiratos Árabes.
«A los jugadores que más ganamos nos pidieron reducir nuestros salarios. Todos los casos son distintos, pero en el mío me solicitaron bajarlo a mucho más de la mitad y la diferencia me la pagarían desde junio en cuotas», confesó Muñoz, en diálogo con CDF Noticias.
El futbolista está a préstamo y debe regresar a Baniyas en junio. «Me reuní con abogados de Wanderers y me explicaron la situación y por qué tratan de abaratar costos en varios sentidos. Nos dijeron que en junio la plantilla se reducirá considerablemente. Yo estoy pensando si aceptar o no la petición del club porque mi situación es complicada. En junio me tengo que ir», extendió el delantero.
La situación de los jugadores es analizada por la institución porteña jugador por jugador. Cada panorama es distinto y así lo han hecho saber algunos futbolistas como Ezequiel Luna y Ronnie Fernández, quienes admitieron que no se trabaja de una manera normal.
De igual modo, Muñoz, como referente del plantel, afirma que «me preocupa la situación financiera como hincha del club, no tanto en lo personal. Hace unos años recibieron buen dinero por mi venta pero se ve que no la administraron bien. Lo bueno es que como equipo no nos ha afectado y eso se ve en los resultados».
GRAF/LRT