El Gráfico Chile

Al nivel de Coman y Halilovic: Jeisson Vargas está en los 50 mejores Sub 20 del mundo

El delantero cruzado está en el lugar 43 del prestigioso ranking realizado por La Gazzetta dello Sport.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Jeisson Vargas se está convirtiendo en uno de los jugadores favoritos de los hinchas de Universidad Católica. Al ser formado en la cantera cruzada, los fanáticos le tienen un cariño especial y el joven delantero les ha retribuido con goles y buenas presentaciones. 

A sus 18 años, el atacante se está consolidando en el primer equipo y ya suma ocho goles en la temporada 2015/2016, anotando dos tantos en la segunda fecha del Clausura para la goleada de la UC por 4 a 1 ante Unión la Calera.

Por eso, Vargas ya está llamando la atención en el mundo y así lo dejó en claro el ránking de los mejores 50 Sub 20 del mundo que realizó el prestigioso diario italiano La Gazzetta dello Sport. El delantero cruzado está en una lista que conforman, por ejemplo, Kingsley Coman, jugador del Bayern Munich, y Alen Halilović, promesa croata que compró el Barcelona.

La gran promesa de la cantera cruzada, único chileno del ranking, aparece en el listado en la posición 43, sumándose, entre los sudamericanos, a los argentinos Sebastián Driussi y Giovani Lo Celso, los brasileños Gerson, Kenedy, Gabigol, Danilo y Gabriel Jesus, el venezolano Adalberto Peñaranda, el uruguayo Rodrigo Betancur y el paraguayo Antonio Sanabria.

«Punta compacto y explosivo, hombre de área con manejo del pie derecho. Es el juvenil más mencionado en Chile y lleva 8 goles en 14 partidos (…) Sabe patear desde lejos con el efecto típico del sube y baja», dicen los italianos del chileno.

La lista elaborada por La Gazzetta dello Sport es comandada por Kingsley Coman, seguido de Leroy Sané, Schalke 04, y el podio lo completa Yoeri Tielemans, Anderlecht.

GRAF/GP

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último