El Gráfico Chile

Palestino demandará a Colo Colo ante el Tribunal Patrimonial por caso de Paulo Díaz

En Palestino alegan que son dueño del 50% del pase del jugador por lo que le correspondería recibir cerca de US$ 500 mil dólares por la venta a San Lorenzo.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

A pesar que el defensa Paulo Díaz ya se realizó los exámenes médicos en Argentina, en la dirigencia de Palestino todavía no dan por cerrado su traspaso a San Lorenzo de Almagro. El cuadro árabe insiste en que Colo Colo no está cumpliendo con lo acortado en el contrato del jugador.

De acuerdo a lo que informa Fernando Aguad, Presidente de Palestino, el club que llevó a la fama al defensa es dueño del 50% del pase del jugador por lo que le correspondería recibir cerca de US$ 500 mil dólares por la venta de Paulo Díaz a San Lorenzo. En Colo Colo por su parte desmienten este trato.

«Para Palestino, la cláusula está clarísima y esta transacción debe tener nuestro consentimiento. No sé siquiera si Paulo puede firmar por San Lorenzo«, comenzó explicando Aguad al diario El Mercurio. Pero las palabras del timonel árabe no quedaron ahí puesto que ante la postura de Blanco y Negro decidió tomar medidas más drásticas.

«No entiendo cómo pueda estar tan seguro el señor Mosa de lo que hizo, habrá que ir al tribunal patrimonal. Palestino defenderá sus intereses», apuntó Fernando Aguad.

Pero, ¿Qué es el tribunal patrimonial? De acuerdo a lo informado por la ANFP, esta figura, tiene como objetivo resolver «los conflictos de carácter patrimonial que se susciten entre los clubes o entre éstos y la Asociación, derivados de la interpretación, aplicación, cumplimiento, incumplimiento, resolución, rescilación o nulidad de un contrato o convención».

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último