0 of 12
AFP-El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El británico Andy Murray, número dos del mundo, derrotó este miércoles al español David Ferrer (octavo en el ranking) y clasificó a las semifinales del Abierto de Australia, en las que se enfrentará al canadiense Milos Raonic (13º), que en el último turno venció al francés Gael Monfils (N.25).
Murray ganó en cuatro sets por 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3 en 3 horas y 20 minutos y tuvo que dar todo físicamente ante Ferrer, que llegaba a cuartos sin perder un solo set, para poder avanzar de ronda.
«Hubo bastantes errores al principio, pero después hubo muchos largos intercambios. Fue muy físico y aguanté bien», dijo Murray.
Pero el partido no estuvo exento de polémicas. La organización decidió cerrar el techo retráctil de la Rod Laver Arena al comienzo del tercer set porque amenazaba lluvia y la decisión no gustó a Ferrer, ya que, en condiciones de pista cubierta, el británico no encontró rival.
«Es un poco más fácil restar con el techo cerrado. Es bueno tener un poco de descanso, regresé un poco más fresco. Me gusta jugar en sala, crecí en Escocia, donde el clima no se parece para nada al de aquí», reconoció Murray.
Más tarde en la jonada, Milos Raonic exhibió su poderío al servicio para batir a Monfils en cuatro mangas por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 17 minutos, para alcanzar la segunda semifinal de un Grand Slam en su carrera y medirse frente a Murray.
PUBLICIDAD
En la otra semifinal, que se disputa el jueves, el serbio Novak Djokovic (N.1) jugará con el suizo Roger Federer (N.3).
GRAF/GP