PUBLICIDAD
0 of 6
El Gráfico Chile
La salida de Jorge Sampaoli de la selección chilena generó gran repercusión y en todo el mundo se habló de su renuncia. Sin embargo, la finalización del vínculo del casildense no generó la misma respuesta en los seleccionados nacionales y habían dado declaraciones a cuenta gotas sobre el panorama de la Roja.
Uno de los que poco había dicho sobre el tema era el capitán Claudio Bravo. El arquero se había referido el martes en entrevista con Canal+ a la salida del trasandino, pero este jueves lo hizo en forma más extensa y aseguró que extrañará el trabajo que realizó en la Roja.
«Sampaoli ha aportado muchas cosas. En este periodo se hizo un trabajo muy serio y muy constante, donde nos empapamos de todo en base al sacrificio y en base a sentirnos una selección ganadora. La Copa América fue la conclusión del buen trabajo que veníamos realizando. Hizo las cosas de buena manera y también supo aprovechar el grupo que ha tenido. Yo lo voy a extrañar y simplemente le deseo lo mejor. Sin lugar a dudas que donde esté le va a ir muy bien», dijo en entrevista con La Tercera.
«Lo que más vamos a extrañar es que yo también me baso en el trabajo. Por la edad que tengo me ha tocado vivir con otros técnicos donde no existía ese trabajo. No teníamos la metodología adecuada para aprovechar a los jugadores y esas cosas se van a echar de menos, tener gente capacitada, gente muy metódica en los entrenamientos y en los partidos», agregó.
Además, Claudio Bravo, al igual que en la entrevista con el canal español, volvió a recordar a Marcelo Bielsa como uno de los técnicos que lo marcó en su carrera. «De todos los directores técnicos que he tenido el más exigente ha sido Bielsa. Era un tipo que sacaba lo máximo de cada jugador. Muchas veces me tocó pelear con él porque te exigía constantemente, y muchas veces el mismo día de partido, en el entrenamiento de la mañana quería practicar una jugada y te exigía hacerlo de la misma manera como si fuera un partido. Y yo le decía, ‘pero ‘Mister’, hay que cuidarse que jugamos dentro de unas horas’. Y él contestaba que no, que había que hacerlo exactamente igual que si fuera un partido, una y otra vez. Era muy exigente, y veía cada entrenamiento como si fuera un partido real, pero siempre en base a la mejora del equipo», señaló.
PUBLICIDAD
Su panorama en Barcelona
Claudio Bravo está viviendo un momento de ensueño en Barcelona. Luego de años en España, el portero chileno arribó a los culé para la temporada 2014/2015 y se consagró rápidamente, sumando los títulos de la Liga de España, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Sin embargo, el chileno ha sido titular constantemente en el torneo local y ha tenido que ver como Marc-André ter Stegen juega los torneos continentales, lo que ha llevado a una serie de rumores sobre la tensa relación que tienen ambos en el camarín de Barcelona. Rumores que el propio Bravo se encarga de desmentir.
«Es un tema complejo. Yo también quiero estar presente en todas las competiciones y trabajo para ello, pero eso pasa por una decisión técnica y yo nunca voy a generar un mal ambiente por no jugar una competición (…) Mi relación con él (Marc-André ter Stegen) es de trabajo y compañerismo. Se ha tratado de sacar de contexto y buscar la polémica. Pero los dos sabemos que esto es en base al trabajo. Cuando no toca jugar hay que apoyar», dijo el capitán de la selección chilena al matutino.
Pese a todos los títulos ya mencionados que obtuvo en Barcelona, Claudio Bravo asegura que el más lo marcó fue el de la Copa América que obtuvieron al vencer a Argentina en definición a penales. «Es difícil elegir uno porque todos costaron mucho. En el Barça trabajamos mucho para ganar Liga, Copa, Champions… La importancia del Mundial de clubes también fue un gran broche al final de año. Pero sí es verdad que la Copa América fue especial por muchas cosas. Era en nuestra casa, ante nuestra gente. El nuestro es un pueblo que ha sufrido mucho, por desastres naturales, por distintas circunstancias, y darles esa alegría y esa ilusión es algo que no olvidaremos jamás», concluyó.
GRAF/GP