El Gráfico Chile

Mano derecha de Lasarte y la Roja: “Lo ideal es tomar la selección hasta el final”

El ayudante de Machete se ilusiona con llegar a la Roja e indicó que “sería un orgullo muy grande”.

Por Pedro Marín Roldán

En la ANFP siguen buscando un sustituto para Jorge Sampaoli y uno de los nombres que se tiene en carpeta para asumir en la selección chilena es el de Martín Lasarte, quien actualmente se encuentra descansando en Punta del Este.

Sin embargo, en nuestro país se encuentra su mano derecha, Rodolfo Neme, quien estará hasta el sábado en Chile para ser operado por molestias en una rodilla. El ayudante de Machete conversó con El Gráfico Chile y se refirió a la opción de asumir en la Roja.

Neme no ocultó que asumir en la Selección «seduce, pero el tema pasa por lo que quieren ofrecer (interinato). Lo ideal es tomar la Selección hasta el final del proceso. No podemos hablar de un proceso hasta que se concrete, pero obviamente que sería un orgullo muy grande».

En caso de asumir el cargo en la Roja, Neme reconoció que tendrán una tarea muy complicada para igualar lo que hizo Jorge Sampaoli, ya que «dejó el nivel muy alto y eso nos obliga más a llegar a ese nivel«.

El 24 de marzo, a las 20:30 horas, Chile recibirá a Argentina en el Estadio Nacional y la mano derecha de Lasarte se refirió a dicho encuentro y aseguró que «todos los partidos a nivel de selección son difíciles«.

Para dicho cotejo, Chile no podrá contar con Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Jorge Valdivia por suspensión y con Charles Aránguiz por estar en la fase final de su recuperación de la lesión en el tendón de Aquiles. Ante las importantes bajas, Neme no ocultó que «existe un plantel muy rico. Los jugadores son muy variables y se pueden reemplazar a los que no estarán ante Argentina«.

Neme aseguró que no han sido contactados por la ANFP, sin embargo, el nombre de Lasarte es uno de los que más seduce a la dirigencia, donde también han sonado Miguel Herrera y Juan Antonio Pizzi.

GRAF/GP

Tags

Lo Último


Te recomendamos