PUBLICIDAD
0 of 11
EFE / El Gráfico Chile
El partido entre Novak Djokovic y Roger Federer, hizo madrugar a todos los chilenos amantes del tenis. En un entretenido partido, el serbio Djokovic logró conseguir el paso a la final del Abierto de Australia tras al superar al suizo Roger Federer, por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3.
Durante las dos horas y 20 minutos que duró el encuentro, llamó poderosamente la atención en la desiguladad que habían en el rendimiento de los jugadores: Un Djokovic extraordinario se midió con un Federer disminuido, superado en todas las facetas por el cinco veces campeón del torneo.
Sin atisbos del mejor Federer, el suizo acumuló sobre todo números negativos. Doce errores no forzados y apenas once puntos ganados, explican el 6-1 que encajó en la primera manga. En el segundo set, Nole no tuvo compación se ganó por 6-2 el parcial.
En el tercer set, Federer, se rebeló contra la derrota, multiplicó sus aproximaciones a la red y soñó con la remontada tras romper el saque de Djokovic en el sexto juego. Ese quiebre le acabó por entregar la manga (3-6).
En el octavo juego del cuarto set dinamitó definitivamente el partido; Nole tomó una ventaja de 5-3 tras sumar al resto y avistó su sexta final en Melbourne Park, escenario que conquistó en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015.
PUBLICIDAD
Tras superar a Federar, el serbio deberá esperar su rival para la final, el cual saldrá duelo entre el escocés Andy Murray y el canadiense Milos Raonic.
GRAF/GL