PUBLICIDAD
0 of 8
AFP / El Gráfico Chile
Al igual que en Chile, la violencia en los estadios está desatada en Argentina. Es por mismo que el nuevo gobierno trasandino quiere erradicar de raíz a los vandálicos y para eso oficializó este viernes la creación de un registro nacional de admisión en los partidos de fútbol.
Como si esto fuese poco, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, le solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) «la implementación de un plan de formación para los jugadores, cuerpo técnico y árbitros de todas las divisiones sobre los valores del juego limpio y el respeto«.
El Registro incluirá los datos de la persona a la que se le aplicó el derecho de admisión y los motivos por los cuales se le impuso la medida. El listado se conformará en colaboración con los clubes asociados a la AFA.
Vale la pena recordar que desde 2013 en Argentina rige la prohibición de la presencia de la hinchada visitante en las canchas para prevenir incidentes. A pesar de las buenas intenciones de la AFA, la solución no ha servido de mucho puesto que desde ese momento se han registrado peores actos de violencia.
GRAF/GL