0 of 6
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Antes de finalizar el cierre del libro de pases, Audax Italiano asomaba como un candidato a pelear en la parte alta de la tabla de posiciones. Sin embargo, no había podido sumar, generando serias críticas en contra del equipo de Jorge Pellicer. Pero el técnico supo levantar a su escuadra y este viernes terminó venciendo por 2-1 al complicado Antofagasta.
El pleito lo comenzaron ganando los itálicos. Felipe Mora fue el encargado de abrir la cuenta, faltando dos minutos para el final del primer tiempo. Con ese resultado, los floridanos manejaron las acciones con cierto éxito, eso hasta que los nortinos reaccionaron y tuvieron premio a su búsqueda incesante. Porque se atreve y mete presión.
A los 68′, Hugo Droguett puso el empate con un gran tiro libre. Los hinchas de los Pumas se ilusionaron con un posible triunfo que les dé cierta tranquilidad en la lucha por no descender. No obstante, Audax no quiere pasar más problemas y se encontró con otro gol.
David Drocco, cuando mejor jugaba Antofagasta, cobró de manera perfecta un penal y les hizo sumar un triunfo vital a los verdes.
«Desde un principio sabíamos que era difícil. Es un momento duro, teníamos que ganar para agarrar confianza, pero lamentablemente perdimos. No sé si fue penal, pero duele mucho por la situación que vivimos. Hoy cualquier roce, el cobro era para Audax. No es excusa, pero es difícil que te cobren todo en contra», dijo Droguett tras el pitazo final.
«Jugamos bien. Salimos a presionar sus defensas y por suerte concretamos las ocasiones que nos generamos. Sabíamos que veníamos de dos derrotas y tenemos que avanzar. Ahora tenemos dos partidos de local y tenemos que ganar sí o sí», expuso Diego Valdés.
GRAF/LRT