PUBLICIDAD
0 of 7
El Gráfico Chile
El entrenador argentino Juan Antonio Pizzi dirigió a Universidad Católica durante los años 2010 y 2011 y ahí fue frecuente la utilización de un esquema 4-5-1 con un solitario punta en el ataque que frecuentemente fue el trasandino Lucas Pratto.
En base a ese recuerdo, el ex futbolista de los cruzados, Jorge Ormeño, confesó a radio ADN que Pizzi confiaba mucho en sus mediocampos y que la única variación que hacía a su alineación original era un 4-3-3 donde los puntas cumplían funciones de volantes más que de delanteros.
Casi cuatro años después, ahora como nuevo DT de la selección chilena, el rosarino cambió su estilo de juego en el León de México y ahora opta por un 4-4-2 donde sus mediocampistas centrales tienen la misión de alcanzar el área rival y la propia con un sistema que se conoce como el «box to box» en base a lo que destacan a El Gráfico Chile desde México.
«Pizzi es un buen técnico que no tuvo una buena temporada pasada, le costó adaptarse al León, pero en este torneo que recién arrancó y que va en su cuarta jornada, iba líder del campeonato con nueve unidades, es decir, ganó sus tres partidos», aclaró el periodista mexicano Jorge Almaraz.
¿Se podrán adaptar los jugadores de la Roja a ese esquema?
PUBLICIDAD
GRAF/DE