0 of 10
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Una jornada perfecta. Así podría resumir este sábado el delantero chileno Alexis Sánchez, quien fue genio y figura en el triunfo por 2-1 del Arsenal ante el Burnley por la FA Cup. El goleador nacional se disfrazó de habilitador en la primera conquista de su equipo y posteriormente fue el encargado de marcar el segundo tanto en Inglaterra.
El regreso a la titularidad de Alexis era esperado por todos los hinchas del Arsenal, es por lo mismo que no sorprendió los aplausos que cayeron desde la galería cuando el chileno salió a la cancha del Emirates Stadium.
El primer tiempo fue casi redondo para el delantero. Desde que inició el encuentro, Sánchez comenzó a ser protagonista puesto que todos los ataques del Arsenal se realizaban por su banda.
A los 19′ Alexis se disfrazó de habilitador y le metió un pase sutil pero preciso a Calum Chambers para que abriera el marcador en Inglaterra. A los 30′ vendría un susto para el Arsenal puesto que tras un centro por la derecha, Sam Vokes de cabeza marca el empate para el Burnley.
Una vez iniciado en segundo tiempo vendría el momento de gloria de Alexis. A los 52′, el atacante de La Roja recibió un centro de Chamberlain y definió sin problemas ante el portero Heaton. Todo el Emirates aplaudió de pie el rendimiento del chileno.
Sánchez fue sustituido a los 77′ del segundo tiempo debido que el técnico Arsene Wenger prefiere cuidarlo de una posible recaída en su lesión y que comience a retomar su nivel de a poco.
PUBLICIDAD
Con este resultado, el Arsenal avanza de forma inmediata a los octavos de final de la FA CUP.
GRAF/GL