0 of 9
AFP / El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El Barcelona con un decidor Claudio Bravo dio un paso importante hacia el título de la liga española al derrotar este sábado en el Camp Nou al Atlético Madrid por 2-1, en la vigésimosegunda jornada, en un duelo en que los rojiblancos terminaron con nueve por las expulsiones de Filipe Luis y Diego Godín.
El chileno tapó un mano amano a Antoine Griezmann y se lució en otras dos tapadas para el triunfo de los catalanes que tienen tres puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid y un partido menos, debido a su participación en el Mundial de Clubes, que jugará el 17 de febrero en el campo del Sporting de Gijón.
El Atlético Madrid empezó bien su partido contra el Barcelona al adelantarse en el marcador con un gol de Koke en el minuto 10, que remató un centro desde la banda de Saúl Ñíguez.
El tanto de Koke era el número cien del Atlético en el Camp Nou a lo largo de la historia. Ningún otro equipo le ha hecho tantos goles al conjunto azulgrana en su campo.
El conjunto de Diego Simeone no dejaba jugar al Barcelona, aplicando la misma táctica que pusieron en práctica Málaga y Athlétic Bilbao, en los últimos partidos, presionando arriba al cuadro catalán, que no llegó a puerta en los primeros minutos.
El primer disparo a puerta del Barcelona llegó en el minuto 29 por medio del uruguayo Luis Suárez, en la jugada anterior a la que significó el empate de Lionel Messi (30), quien remató un centro desde la izquierda de Jordi Alba.
PUBLICIDAD
El argentino acabó con el invicto del guardameta esloveno Jan Oblak, que llevaba 483 minutos sin recibir un gol.
El Atlético Madrid es el equipo al que Messi ha hecho más goles (25 en 28 partidos) a lo largo de su carrera profesional.
Suárez pondría poco después el 2-1 en el marcador al concluir en el minuto 38 una jugada iniciada desde la derecha por Dani Alves.
El Atlético Madrid se quedaría con diez en el minuto 44 por una dura entrada del brasileño Filipe Luis a Leo Messi.
Pese a estar con uno menos, el Atlético Madrid tuvo la mejor oportunidad de la segunda parte con un remate a bocajarro del francés Antoine Griezmann en el minuto 56, que salvó el portero chileno Claudio Bravo.
Pero todas las esperanzas del Atlético Madrid terminaron en el minuto 65 con la expulsión del uruguayo Diego Godín, que recibió la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a su compatriota Luis Suárez.
Pese a tener dos jugadores más, el Barcelona fue incapaz de administrar de forma positiva esa superioridad numérica y el conjunto azulgrana no marcó ningún tanto en la segunda mitad.
Otra mala noticia para el Atlético Madrid, que perderá por sanción a Filipe Luis y Godín parta el próximo partido, fue la lesión del argentino Augusto Fernández, recién fichado del Celta de Vigo, que se hizo daño al intentar llegar a un balón.
GRAF/JR