0 of 7
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Unión La Calera consiguió su primer triunfo en la historia contra San Marcos en el Estadio Carlos Dittborn que le da oxígeno para seguir peleando por no descender a Primera B.
El 1-0 llegó en los últimos 20 minutos del partido, después de un primer tiempo plano, donde ambos equipos no se sacaban ventaja pese a que se jugaban la permanencia y dejaban todas las energías para el complemento.
Las emociones llegaron en el segundo tiempo cuando tras un corner ajustado Hugo Bascuñán se anticipó a los defensas locales y batió a Carrizo que nada pudo hacer.
El reloj marcaba el minuto 70′, momento en que el equipo de Miguel Riffo tomó recaudos defensivos y aguantó el resultado ante el tímido ataque de los locales.
El final fue dramático, con San Marcos llegando precipitadamente por intermedio de Pol y los centros sobre el área que no tuvieron efecto.
El partido terminó no exento de polémicas, con los jugadores de Arica reclamándole al árbitro Andaur y Roberto Cereceda siendo expulsado por un gesto a la tribuna.
PUBLICIDAD
De esta forma, suenan las alarmas para el equipo de Marco Antonio Figueroa que queda a sólo tres puntos de la zona de descenso, posición de la que logró salir Unión Calera que con 18 puntos respira aliviado.
Graf/JR