0 of 10
AFP / El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Campeón de campeones. Durante la mañana de este domingo, el serbio Novak Djokovic ganó su sexto título del Abierto de Australia al batir al británico Andy Murray en tres mangas por 6-1, 7-5 y 7-6 (7/3).
Este trofeo es el 11º título de Grand Slam del número 1 mundial, que alcanza a las leyendas Rod Laver y Björn Borg en el palmarés histórico. Además Djokovic iguala el récord de ediciones ganadas del Abierto de Australia, establecido por Roy Emerson en los años 60.
El serbio de 28 años partía este domingo en la Rod Laver Arena como el gran favorito ante un rival al que ha ganado en 11 de sus 12 últimas confrontaciones y, con su nuevo triunfo, cuatro veces en la final del primer grande del año.
Gran dominador del tenis mundial, no pierde un partido de eliminatoria directa desde agosto, la final de Cincinnati ante Roger Federer, y su única derrota en los últimos seis meses fue un partido de la fase de grupos en el Masters de Londres.
Regular desde el fondo de la pista, sobresaliente en defensa y al resto, Djokovic ganó los intercambios más largos e importantes. Murray intentó golpear más fuerte y subir a la red, pero su plan de juego no le dio resultado y acabó perdiendo por quinta vez la final del Abierto de Australia.
GRAF/GL