0 of 11
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El pasado 23 de enero se realizó la elección de la nueva dirigencia que comandará por los próximos años la Federación de Tenis de nuestro país. Ulises Cerda fue elegido como el reemplazante de José Hinzpeter quien tuvo que salir del organismo debido a las últimas polémicas que se dieron con los deportistas.
A pocos días de asumir en la Federación, el análisis de Cerda es bastante precupante. «Ha sido complejo, porque nos hemos encontrado con una federación que financieramente no tiene un peso. No hay plata. Pasamos por horas complejas, porque no hay ningún recurso disponible. La cuenta corriente prácticamente estaba vacía«, afirmó el timonel en entrevista con el diario La Tercera.
Como si el tema económico no fuera suficiente, la nueva dirigencia ha tenido que reunirse con Nicolás Massu, quiena actualmente encabeza el equipo chileno de tenis. «Nos juntamos dos veces con Nicolás para conocer sus ganas de seguir en el equipo y saber si estaba en condiciones de afrontar esta serie. Nicolás ha sido ratificado como el referente para dirigir esta Copa Davis. Va a seguir trabajando con el equipo, tiene un absoluto compromiso», comentó Ulises Cerda.
Para finalizar, el nuevo presidente de la Federación confesó que una de sus mayores preocupaciones actualmente es la Copa Davis, especialmente por el tema económico. Para eso, Cerda ya tomó algunas medidad: «No vamos a hacer la Copa con un productor, sino que los directores nos vamos a poner el overol para llevarla adelante. Somos los directores los que vamos a trabajar de manera gratuita porque no hay plata para costear la Davis«.
GRAF/GL