0 of 3
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El nuevo entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, aún no ha llegado al país, pero tendrá inmensos desafíos desde el primer día que sea presentado a sus nuevos jefes en el directorio de la ANFP. Se espera que pueda ser recibido el jueves, cuando se realice la reunión de la mesa que dirige el ingeniero Arturo Salah.
En ella, el adiestrador y su grupo de colaboradores recibirá el trabajo que Jorge Sampaoli dejó en Juan Pinto Durán pensando en los partidos eliminatorios de marzo ante Argentina y Venezuela. Además, según publica el diario La Tercera, los directivos de la asociación le ofrecerán una labor que tiene que ver directamente con el futuro del fútbol nacional.
Los directivos de Quilín pretenden que Pizzi trabaje con las series menores y que se involucre directamente en busca de la renovación del actual plantel de la Roja (hallar nuevos talentos), situación que no se veía tanto con Sampaoli, según explica el periódico, y que terminó siendo una de varias razones por lo que el casildense abandonó el proyecto.
La idea que manejan en el directorio de Salah es que el entrenador sea cercano a las labores formativas, pues consideran que Claudio Borghi ni Sampaoli mostraron un alto interés en ellas. Para ello, el plan que existe en la ANFP es que el nuevo seleccionador trabaje junto a Marcelo Salas, hoy líder de Deportes Temuco y que en su momento presentó un proyecto para labores con juveniles.
El futuro quedará en las manos de Pizzi, probablemente.
GRAF/LRT