0 of 20
Hub Publimetro / Agencias
PUBLICIDAD
Una imagen de un niño con una bolsa de plástico que simulaba la camiseta argentina de Lionel Messi se viralizó en Internet hace unos días.
El protagonista de la conmovedora foto es el pequeño Murtaza, un niño afgano de cinco años, que ahora está cerca de cumplir su sueño y conocer en persona a su ídolo.
«La dirección de la Federación Afgana de Fútbol (AFF) ha recibido correos electrónicos de Lionel Messi y del FC Barcelona en relación al encuentro», indicó el portavoz Syed Ali Kazemi.
La cita ya está arreglada por lo que es un hecho que le pequeño que vive en una región del sur del país, golpeada por la violencia y la guerra, convivirá con Messi.
«Él admira al futbolista del Barcelona. Desde hace tiempo me pedía una camiseta de ‘Leo’, pero yo solo soy un agricultor y no tengo los recursos para compra ese producto. Un día encontró una bolsa de plástico para que le hicieran la prenda y desde entonces siempre juega con ella», contó su padre, Ahmadi a medios españoles.
Orgullo para Afganistán
PUBLICIDAD
Invitados por una cadena de televisión afgana, Murtanza y su padre han viajado hasta Kabul desde su recóndita provincia de Ghazni. «La vida allí es muy difícil porque estamos rodeados de los talibanes y Daech», dice el padre en referencia al grupo yihadistas Estado Islámico (EI), implantado también en Afganistán.
A pesar del peligro del viaje, padre e hijo han venido hasta la Federación Afgana de Fútbol (AFF) en la capital para intentar viajar a España donde, eso esperan, podrán conocer a Messi. «Quiero estar con Messi, quiero conocerlo», dice Murtaza.
Sin embargo el viaje parece complicado. La familia Ahmadi nunca ha salido de Afganistán y no tiene pasaporte y además necesita un visado para entrar en España.
La embajada española en Kabul dijo a la AFP estar «dispuesta a ayudar» a Murtanza y a su padre y la federación afgana es optimista. «Hemos tenido contactos preliminares con la estrella del Barcelona pero no sabemos dónde y cuándo podrá organizarse el encuentro», dijo Sayed Ali Kazemi, portavoz de la AFF.
Una fuente cercana al jugador no quiso «ni desmentir ni confirmar» un posible encuentro aunque explicó que probablemente enviarán una camiseta al niño afgano.
A la espera de reunirse con su ídolo, Murtaza sigue haciéndose fotos con su famosa «camiseta» y dando patadas a un balón nuevo que le ha regalado la federación, todo ello bajo la mirada satisfecha de su padre.
La familia Ahmadi forma parte de la minoría hazara, de origen centroasiático, y que ha sido con frecuencia discriminada por pertenecer al islam chiita en un país mayoritariamente sunita.
«Tenemos muchos problemas, recientemente muchos hazaras han sido degollados como corderos por Daech y los talibanes», dice el padre. «Sería fantástico que un niño afgano pudiera conocer a Messi, sería un gran orgullo para Afganistán», un país donde, a pesar de todo, el cricket sigue siendo más popular que el fútbol.
En la galería de fotos encontrarán los mejores momentos del crack argentino con sus fanáticos.
GRAF/JR