El Gráfico Chile

Fariña confía: “Podemos hacer un buen torneo y llegar lo más lejos posible en la Libertadores”

El argentino dueño de la camiseta 10 en Universidad de Chile reveló que “no es un retroceso” jugar en la U después de participar del fútbol europeo. Se ilusiona con la Copa y con el proyecto de Sebastián Beccacece.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Luis Fariña no se amilana. Viene por el éxito que no pudo conseguir en el fútbol europeo, a pesar del talento que ha mostrado en sus dos primeras presentaciones con Universidad de Chile. El argentino, ofreció una entrevista al diario La Tercera y comentó sus impresiones de un semestre donde los azules tiene el desafío de la Copa Libertadores.

«Decidí venir a la U porque es un club grande. Es un club que tiene muchos desafíos por delante y la verdad que eso a uno lo motiva. Pelear la Copa Libertadores ilusiona a todos. Fue una decisión que tomé rápido. Apenas apareció la U y supe las competencias que disputaría y las cosas que venían decidí de inmediato. Es un club muy grande en Sudamérica que tiene desafíos que quisiera cualquier club. No es un retroceso venir acá», explica el volante.

Asimismo, agrega que el llamado de Sebastián Beccacece lo motivó y que en 2012 estuvo a punto de enrolarse en los azules cuando el DT era Jorge Sampaoli: «Cuando conversé con él y me manifestó su intención de traerme no lo dudé. Me gusta mucho su proyecto y la forma en que plantea los partidos. Estoy hace pocos días acá y parece que fueran mucho más. De a poquito estoy tratando de amoldarme a lo que él va pidiendo y lo que es el club en general. Hubo una posibilidad (antes). Sin embargo, estaba en un excelente momento en Racing y las cosas no se dieron. Gracias a Dios ahora estoy acá», comenta.

Para finalizar, Fariña admite que vino a pelear los títulos y que la camiseta 10 no le pesa: «Tenemos un gran equipo para luchar por el certamen. Podemos amoldarnos a las dos competencias: hacer un buen papel en el campeonato y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Para mí la 10 de la U no significa un peso. Tengo que tomarlo como una responsabilidad linda y la verdad es que lo tomo como un número más, no como un peso».

GRAF/LRT

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último