0 of 8
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Una importante medida tiene a las federaciones de Latinoamérica muy preocupadas. Es que la FIFA decidió suspender el financiamiento de la Conmebol y la Concacaf hasta que no se regularicen las cuentas se aclare el papel de las autoridades involucradas en corrupción.
Según informó RCN el organismo comunicó que no habrán aportes para las organizaciones: «Podemos confirmar que, a la luz de los actuales procesos que implican a individuos relacionados con la Conmebol y la Concacaf, la FIFA ha suspendido los aportes a estas dos confederaciones hasta nuevo aviso», señaló un portavoz.
La misma fuente aclaró que desde la FIFA se sigue investigando los escándalos que involucraron a a funcionarios de norteamerica como Jack Warner, de Trinidad y Tobago; Jeffrey Webb, de las islas Caimán; y el hondureño Alfred Hawit; al igual que los encargados de la Conmebol, como el ex presidente Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout que junto a otros dirigentes son perseguidos por la justicia estadounidense.
Desde la FIFA creen que la medida es temporal, pero que se debe hacer para limpiar a los organismos: «En la actualidad estamos analizando las nuevas medidas que deben adoptarse para aumentar el nivel de seguridad, lo que podría hacer que la FIFA vuelva a liberar estos fondos en el futuro«, agregó.
Según el mismo medio, una fuente cercana a la Concacaf dijo que no han recibido 10 millones de dólares en pagos de la FIFA, incluidos ingresos esperados por la Copa del Mundo y dinero procedente del Programa de Asistencia Financiera del organismo global.
GRAF/JR