0 of 4
Luis Rivera Talpen
PUBLICIDAD
Diego Rubio no ha tenido mayor suerte en sus experiencias fuera de Chile. Primero fue Sporting de Lisboa de Portugal, pero terminó yéndose a la filial; después defendió a Pandurii Targu Jiu de Rumania; luego Sandness de Noruega; y finalmente, Real Valladolid de España. Salvo en el Sporting B (donde marcó 22 goles), en sus dos aventuras no ha tenido mayores oportunidades y por lo mismo estaría buscando una nueva chance en el extranjero.
El libro de pases en Europa y Chile, al menos, está cerrado, por lo que sus representantes están analizando propuestas en otros países de Sudamérica. Uno de ellos es Cerro Porteño de Paraguay, rival de Cobresal en la Copa Libertadores y que busca un delantero para reforzar su plantilla. En ese sentido, Rubio entra en los planes iniciales, aunque no hay ninguna negociación cerrada.
«El club está analizando varias opciones para un puesto en la ofensiva. Conocemos a Diego, que está en el fútbol europeo. Es un buen jugador, pero insisto: estamos viendo opciones», dijo en conversación con El Gráfico Chile, Daniel Prieto, integrante de la mesa directiva del Ciclón.
Por ahora, el atacante formado en Colo Colo espera algún movimiento en las tratativas con el club asunceño u otro que aparezca interesado en sus servicios.
GRAF/LRT