El Gráfico Chile

Más problemas en Quilín: ANFP busca fórmulas para pagar los premios de la Copa América

Según consigna el diario El Mercurio, $ 3.600 millones ya fueron factorizados por la gestión de Sergio Jadue, por lo que la Asociación no ha tenido ingresos por televisión. Salah y su directorio presentarán medidas para cubrir la deuda con el plantel.

El Gráfico Chile

La presente administración de la ANFP se ha encontrado con varios problemas económicos herencia de la gestión de Sergio Jadue. Arturo Salah debió rebajar los montos que el calerano tenía dispuestos para el entrenador de la Roja, pero ahora se ha encontrado con una traba mayor que tiene que ver directamente con los futbolistas que representan a la Roja.

Según la publicación que da a conocer este martes el diario El Mercurio, la Asociación «no sabe cómo pagar los premios de la Copa América». Son 6,5 millones de dólares que la gestión de Jadue le prometió a los jugadores si levantaban el trofeo continental de selecciones, pero por ahora no sería desembolsarlo, pues existen problemas de caja.

Jadue factorizó 3.600 millones de pesos que debía pagar Megasport por los derechos de televisión, pero como indica el mismo medio periódico «desde junio hasta noviembre del año pasado el ente de Quilín no recibió un sólo peso de los $ 600 millones mensuales que la empresa debía abonar cada 30 días, gracias a un acuerdo que rige hasta el 31 de diciembre de 2017».

Por ahora, ese escenario tiene a los directivos de Quilín buscando soluciones. Salah ha pensado en proponer el pago en cuotas, fórmula que debe ser aprobada en el consejo de presidente de este jueves. Además, la deuda con el plantel nacional va creciendo, pues también se consideran los resultados en los partidos de las presentes Eliminatorias.

GRAF/LRT

Tags

Lo Último


Te recomendamos