El Gráfico Chile

Vicepresidente de la ANFP: “Buscamos soluciones al déficit que dejó la directiva anterior”

José Luis Silva, uno de los regentes del organismo, se refirió al delicado estado financiero por el cuál atraviesa la entidad.

Aton Chile

Este martes se dio a conocer que la ANFP no tiene dinero para pagar al plantel de la Selección chilena los 6,5 millones de dólares correspondientes a los premios prometidos en la gestión de Sergio Jadue por el título de la Copa América.

La razón es que el ente rector del balompié criollo no ha recibido ningún peso de los $600 millones que debía cancelar Megasport por los derechos de la Roja.

Sin embargo, uno de los regentes del organismo con sede en Quilín, Juan Carlos Silva, descartó que ya se haya determinado que no disponen de esos dineros y que están trabajando para encontrar soluciones al déficit que dejó la administración del calerano.

«Estamos haciendo la evaluación general de todos los aspectos que importan en la ANFP. Estamos revisando lo financiero y lo jurídico, pero no hemos hecho un análisis específico de eso. No quita que sea un punto a analizar dentro del informe financiero que está haciendo el directorio, en específico, el tesorero, Aldo Corradosi, para encontrar solución al déficit que quedó de la administración anterior», reconoció el regente en diálogo con radio Cooperativa.

«El déficit es un hecho, pero hay fiscalizaciones en curso, por lo que debemos ir respondiendo a los antecedes que nos piden de las entidades fiscalizadoras», añadió.

Por último, Silva sostuvo que «a nosotros nos corresponde administrar responsablemente de la ANFP en medio del déficit financiero en que la recibimos».

GRAF/RR

Tags

Lo Último


Te recomendamos